Dori Freeman publica nuevo disco, “Ten Thousand Roses”

Dori Freeman publica nuevo disco, Ten Thousand Roses
Dori Freeman publica nuevo disco, Ten Thousand Roses

Dori Freeman es una cantautora estadounidense afincada en Galax, Virginia. Ella ha citado a Peggy Lee y Rufus Wainwright como principales influencias. En una entrevista con The Bluegrass Situation, mencionó que un tema común en su música es “lidiar con las relaciones y las rupturas, y querer ser fuerte e independiente, pero también querer tener un compañero a través de las cosas” Freeman también está muy influenciada por la música tradicional de los Apalaches.

Después de tres álbumes de hermosas canciones country-folk, esta talentosa virginiana, que ha citado como influencias de muchos artistas, desde Iris DeMent hasta Peggy Lee y los Hermanos Louvin, Dori lanza en este mes de Septiembre, su cuarto álbum “Ten Thousand Roses” (2021), a través de Blue Hens Music.

El equipo de producción y musical de Nicholas Falk y Adrian Olsen ha hecho aquí algo real y sonoramente especial, con la ayuda de los músicos Ric Robertson (guitarras eléctricas, acústicas, baritono y bajo), Victor Furtado (banjo acústico y eléctrico), Eli Wildman (guitarra acústica, mandolina), Sam Fribush (órgano, teclas, piano), Aaron Lipp (banjo acústico, guitarras baritono y bajo, órgano) y Adam Agati (guitarra eléctrica).

El conjunto se abre con la sónicamente aventurera “Get You Off My Mind”. También está el estilo country clásico de “Walk Away” (un encantador dúo con Logan Ledger), la tierna balada “Almost Home”, la canción country-rock con una infusión de punk llamada “I Wanted To”, que es a partes iguales Lucinda Williams y Roy Orbison, y la canción que da título al disco, que es una canción de amor acentuada por un tempo impulsivo. El álbum se cierra con la versión de Freeman de “Only You Know”, un tema poco conocido de Dion escrito por Gerry Goffin y Phil Spector. Un tema muy difícil de cantar, pero Freeman la interpreta sin esfuerzo.

Escrito por
More from Chema Moriñigo

Allison Russell lanza su primer álbum en solitario con “Outside Child”

Allison Russell componente del dúo Birds of Chicago y de Our Native...
Leer Más