Adiós a Pee Wee Ellis

Adiós a Pee Wee Ellis
Adiós a Pee Wee Ellis

Pee Wee Ellis, versátil compositor, arreglista, saxofonista y pianista, ha muerto este 24 de septiembre a los 80 años de edad. Su notable historia y carrera musical abarca seis décadas. En los años 50 se fue a Nueva York a buscar a sus héroes Miles Davis, Thelonious Monk y el gran Sonny Rollins. Rollins luego se convirtió en su maestro y mentor, ayudando a Pee Wee a iniciar una prometedora carrera como líder de bandas de jazz en Florida. En 1965, se unió a James Brown y en seis meses fue ascendido a director de orquesta y director musical, además de coguionista habitual con el propio Brown.

Después de un período de tiempo produciendo y dirigiendo en Nueva York, llamó la atención de Van Morrison en 1979 y comenzó un período de cinco años como director musical y líder de banda de Van, arreglando los cuernos en álbumes como Into the Music y Common One.

Pee Wee se unió a Van Morrison nuevamente durante cinco años como director de orquesta y arreglista. Músicos de todo el mundo trabajaron con él en grabaciones durante este tiempo, incluidos Oumou Sangaré, Cheikh Lô, Ali Farka Touré y las estrellas de Buena Vista Social Club, Orlando ‘Cachaíto’ López y Miguel Angá Díaz. Más recientemente ha arreglado y grabado con Boy George, Joss Stone, George Clinton y Paul Carrack. DEP Pee Wee.

More from Carlos Pérez Báez

Gira de Daddy Long Legs en agosto y septiembre para presentar «Street Sermons»

Daddy Long Legs anuncian gira española en agosto y septiembre para presentar...
Leer Más