Adiós a Pee Wee Ellis

Adiós a Pee Wee Ellis
Adiós a Pee Wee Ellis

Pee Wee Ellis, versátil compositor, arreglista, saxofonista y pianista, ha muerto este 24 de septiembre a los 80 años de edad. Su notable historia y carrera musical abarca seis décadas. En los años 50 se fue a Nueva York a buscar a sus héroes Miles Davis, Thelonious Monk y el gran Sonny Rollins. Rollins luego se convirtió en su maestro y mentor, ayudando a Pee Wee a iniciar una prometedora carrera como líder de bandas de jazz en Florida. En 1965, se unió a James Brown y en seis meses fue ascendido a director de orquesta y director musical, además de coguionista habitual con el propio Brown.

Después de un período de tiempo produciendo y dirigiendo en Nueva York, llamó la atención de Van Morrison en 1979 y comenzó un período de cinco años como director musical y líder de banda de Van, arreglando los cuernos en álbumes como Into the Music y Common One.

Pee Wee se unió a Van Morrison nuevamente durante cinco años como director de orquesta y arreglista. Músicos de todo el mundo trabajaron con él en grabaciones durante este tiempo, incluidos Oumou Sangaré, Cheikh Lô, Ali Farka Touré y las estrellas de Buena Vista Social Club, Orlando ‘Cachaíto’ López y Miguel Angá Díaz. Más recientemente ha arreglado y grabado con Boy George, Joss Stone, George Clinton y Paul Carrack. DEP Pee Wee.

More from Carlos Pérez Báez

«Rainbow Of Colors», nueva canción de Neil Young and Crazy Horse

Neil Young and Crazy Horse presenntan "Rainbow of Colors", segundo adelanto de...
Leer Más