Un Farm Aid 2021 sin Neil Young. Are you ready for the Country?

Un Farm Aid 2021 sin Neil Young
Un Farm Aid 2021 sin Neil Young

Nueva edición del Farm Aid que se celebrará este 25 de septiembre en Xfinity Theatre de Hartford, Connecticut en el que Neil Young se ha negado a presentarse en directo. Un festival que él mismo fundó junto a Willie Nelson, John Mellencamp y Dave Matthews, y del cual acaba de bajarse argumentando que los conciertos en esta época donde la pandemia por covid-19 aún permea al mundo son un acto irresponsable hacia la población en general.

Puedes ver en directo el Farm Aid 2021 en el siguiente enlace:

Young en un principio mencionó que no participaría en el Farm Aid 2021 por temor de poner en riesgo su propia salud e infectarse de coronavirus a los 75 años de edad, sin embargo, en poco tiempo se reveló que una de las causas principales es un conflicto que tiene el cantante con la empresa Live Nation y otras promotoras que solamente están buscando sacar dinero al público y arriesgando que la pandemia continúe por más tiempo del que debería.

El festival Farm Aid 2021 llegará nuevamente este sábado 25 de septiembre, al Xfinity Theatre de Hartford, Connecticut; sin la participación de uno de sus fundadores como Neil Young, Willie Nelson, y John Mellencamp.

El cartel lo completan Dave Matthews, Margo Price, más Sturgill Simpson quien a última hora se cae del mismo debido a una afonía, Tyler Childers, Nathaniel Rateliff and the Night Sweats, Bettye LaVette, Jamey Johnson, Lukas Nelson & Promise of the Real, Allison Russell, Particle Kid, e Ian Mellencamp.

El horario de los conciertos del FARM AID 2021 es el siguiente en hora española CEST:

WISDOM INDIAN DANCERS – 19:00 horas
IAN MELLENCAMP – 19:15
PARTICLE KID – 19:35
ALLISON RUSSELL – 20:10
JAMEY JOHNSON – 20:55
LUKAS NELSON & PROMISE OF THE REAL – 21:40
BETTYE LAVETTE – 22:30
NATHANIEL RATELIFF & THE NIGHT SWEATS – 23:20
TYLER CHILDERS – 00:15
STURGILL SIMPSON (CANCELADO)
MARGO PRICE – 1:10
DAVE MATTHEWS & TIM REYNOLDS – 2:05
JOHN MELLENCAMP – 3:00
WILLIE NELSON & FAMILY – 3:55

El Farm Aid floreció tras un comentario de Bob Dylan en 1985 sobre el sistema financiero, bancos y desahucios “Espero que parte del dinero pudiese ser destinado a granjeros americanos en peligro de perder sus granjas por deudas hipotecarias”.

La proporción y el equilibro alimentario de una comunidad y la defensa de un trato más amable a la ganadería,  aquí no importa si la fruta o verdura es más grande o pequeña, si brilla más o menos, o cuánto tiempo dure en tu refrigerador. La clave de todo está quien produce todo y cómo, Are you ready for the Country? En fin,  igual que en España.

Los conservantes y añadidos químicos “verdes” a los llamados productos ecológicos españoles están también en tela de juicio, la población española es la segunda en índices de obesidad a nivel mundial, rebasando al Reino Unido en el año 2011. La obesidad infantil española la más alta de Europa, el mayor número de obesos de diabéticos y pacientes con diálisis de Europa y las islas Canarias a la cabeza europea de niños obesos y diabéticos.

More from Carlos Pérez Báez Leer Más