Adiós a Timo Kaltio

Adiós a Timo Kaltio
Adiós a Timo Kaltio

Nos levantamos hoy viernes con la mala noticia de que el finlandés Timo Kaltio falleció ayer jueves tras una larga enfermedad. Roadie y técnico de guitarras de Andy McCoy, Tumppi Varonen Problems y Nasty Suicide, se convertiría en el último bajista de Hanoi Rocks, no llegando a grabar o tocar n directo cuando Michael Monroe anunció su marcha de la banda a mediados de los 80.

Adiós a otro representante de ese Rock and Roll demoledor de cantina que tanto nos gusta, genero que estaba realmente apagado y anestesiado con tanto Pop insulso y descafeinado, falto de Rock sucio, actitud, y letras realmente tórridas. Con esa maravillosa apariencia ruinosa en cuanto a vestimenta, sacados todos de libros de Oscar Wilde o Charles Dickens, fueron precursores en es mezcla de Glam, Rock Stoniano, Johnny Thunders, Faces y Punk, fabricando canciones realmente realistas, abrasadoras y sucias, apoyándose en asuntos como las drogas, la muerte, los perdedores, los borrachos o el dolor.

El conjunto restante de Hanoi Rocks cambió su nombre a Cherry Bombz y tomó a Anita Chellemah como su cantante, él como bajista y posteriormente guitarrista de Cheap and Nasty. Timo Kaltio compartió escenario con grandes como Johnny Thunders, Cheap And Nasty o Izzy Stradlin entre otros.

A comienzos de los 90 colaboró ​​con Guns N ‘Roses junto con otros miembros de Hanoi Rocks. El resultado de esa amistad con Izzy se tradujo en la composición del primer tema del álbum “Use Your Illusion I” de los Guns N’ Roses , “Right Next Door To Hell” , que Kaltio hizo junto con Tim Caltia, Izzy Stradlin y Axl Rose. DEP

More from Carlos Pérez Báez

“El Poder de las Preguntas”, el nuevo libro de Miguel López

Miguel López tiene nuevo libro: "El Poder de las Preguntas". Ya tiene...
Leer Más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.