Judas Priest publicaron «Painkiller» tal día como hoy

Judas Priest Painkiller disco
Judas Priest Painkiller disco

Tal día como hoy de 1990 los Judas Priest publicaban su duodécimo álbum de estudio y el último con Rob Halford tras su salida de la banda en 1992, así como el primero con el batería Scott Travis, quien también acompaño a Halford en su periplo en solitario.

Para muchos este es el mejor álbum de los Judas, en mi opinión eso es mucho decir, pero lo que si es seguro es que está en el top 5 de la banda, lo que les llevó a que en 1991, recibieran su primera nominación a los premios Grammy en la categoría mejor interpretación de metal.

El álbum contó con la producción de Tsangarides, (Thin Lizzy, Gary Moore, Black Sabbath y Tygers of Pan Tang) y con la participación especial del teclista Don Airey.
Con este disco consiguieron mantener el heavy metal en lo más alto a pesar de lo que se avecinaba en la década de los 90 con tanto pop rock y grunge. En el año 2001 se remasterizó con dos pistas adicionales, «Living Bad Dreams» que se grabó durante las sesiones de grabación pero que fue descartada del listado de canciones y una versión en vivo de «Leather Rebel» que se grabó en Los Ángeles en 1990.

Foto Koldo Orue.

Etiquetas de la historia
, , ,
Escrito por
More from Koldo Orue

Michel Camilo publicó «Rendezvous tal» día como hoy

Tal día como hoy de 1993 el dominicano Michel Camilo publicaba "Rendezvous"...
Leer Más