Brotherhood publicaron «Till Death…» tal día como hoy

Brotherhood Till Death... disco
Brotherhood Till Death... disco

Tal día como hoy de 2014 el sello Southern Lord Recordings lanzaba el álbum de la banda de hardcore ochentera, Brotherhood, donde se recogen sus demos de la época y sus 7 pulgadas, todo remasterizado y que lleva por titulo «Till Death«.

Brotherhood se formaron en 1987 en la ciudad de Seattle y estuvieron fuertemente influenciados por bandas como The Accused, Poison Idea, SSD, DYS, Corrosion Of Conformity y los Straight Ahead.

La banda fue formada por Greg Anderson, quien reclutó al ex batería de False Liberty, Victor Hart, a Ken Hagel en el bajo y al editor del fanzine Open Your Eyes, John White en la voz. Después de años como cantante en False Liberty e Inner Strength, Greg se colgó la guitarra y comenzó a escribir canciones basadas en las influencias mencionadas anteriormente. Después de algunos conciertos locales y la oportunidad de abrir para bandas como Youth Of Today, Angry Samoans y Fugazi, los Brotherhood comenzaron a ganar reconocimiento fuera de su zona de confort. Esta formación inicial no iba a durar, ya que en 1988, Ron Guardipee de Hateful Youth se hizo cargo de la voz y Nate Mendel de Diddly Squat se unió al bajo.

Habiendo tocado muchas veces juntos en sus bandas anteriores, las cosas fluyeron mas rápidamente para esta nueva y mucho más sólida formación de Brotherhood y en noviembre de ese año se llevó a cabo la primera sesión de grabación. Debutando en el recopilatorio «Skate Rock Vol. 7», y lanzando su demo «Brotherhood Of Friends» y los 7″ «No Tolerance For Ignorance» y «Words Run… As Thick As Blood!», todos lanzados en 1988 y 89, año este último en el que se separaron. A partir de entonces algunos de sus miembros han tocado y tocan en bandas como Sunn O))), Goatsnake, Foo Fighters, Burning Witch, Engine Kid, Christ On A Crutch, Sunny Day Real Estate, Resolution o Digh Down.

Foto Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: Johnny Cash «Unchained» / «American IV: The Man Comes Around» / Cathedral «The VIIth Coming»

Tal día como hoy de 1996 y 2002 Johnny Cash publicaba "Unchained"...
Leer Más