Dead Kennedys debutaron con‎ «Fresh Fruit For Rotting Vegetables» tal día como hoy

Dead Kennedys ‎– Fresh Fruit For Rotting Vegetables disco
Dead Kennedys ‎– Fresh Fruit For Rotting Vegetables disco

Tal día como hoy de 1980 los Dead Kennedys publicaban su álbum debut «Fresh Fruit For Rotting Vegetables». Es el único disco de los Dead Kennedys donde tocan el batería Bruce Slesinger y el guitarrista Carlos Cadona a.k.a. 6025.

En este álbum se encuentran 3 de las canciones más clásicas de la banda: «California über alles» su primer single, lanzado en 1979 y vuelto a grabar en 1980 para este álbum. La letra es un ataque a Jerry Brown, gobernador de California de 1975 a 1983 (y más tarde de 2011 a 2019).

«Holiday in Cambodia» segundo single y como la anterior, vuelta a regrabar para incluirla en el álbum. En 1998 está fue la canción que llevó a Jello Biafra y al resto de la banda a enfrentarse judicialmente. Según Biafra, la demanda fue el resultado de su negativa a permitir que se utilizara «Holiday in Cambodia» para un anuncio de Levi’s.
«Kill The Poor» primera canción que escuche de ellos en mi vida, incluida en el recopilatorio » Punk And Disorderly 1″. Fue el tercer single de la banda y también regrabada para incluirla en el LP. Alcanzó el puesto 49 en la lista de singles del Reino Unido, pasando tres semanas en la lista.

La foto de la portada de «Fresh Fruit for Rotting Vegetables«, que muestra varios coches de la policía en llamas, fue tomada durante los disturbios del White Night el 21 de mayo de 1979, que resultaron de la sentencia dictada al ex supervisor de la ciudad de San Francisco, Dan White, por el asesinato del alcalde George Moscone y el Supervisor Harvey Milk. Cuando Biafra se postuló para alcalde, una de sus políticas había sido que se levantase una estatua a Dan White, y que hubiera huevos, tomates y piedras disponibles cerca para arrojarla.

Foto Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Duke Ellingtons publicó «Duke Ellington Meets Coleman Hawkins» tal día como hoy

En enero de 1963 el sello Impulse! publicaba "Duke Ellington Meets Coleman...
Leer Más