Existen discos igual de buenos que «MTV Unplugged” de Kiss (1996) pero no mejores…

La bendita…o maldita MTV en la década de los 90 nos dejó una serie de conciertos desenchufados, algunos inolvidables. No era nada nuevo, en 1968 Elvis legó su «Comeback Special», pero grandes como  Paul McCarney en 1991, Eric Clapton, Pearl Jam en 1992. El famoso de Nirvana, el de Rod Steward o el maldito de Neil Young en 1993 o el genial de Alice in Chains en 1994. Hubo otros desenchufados de alto voltaje fuera del paraguas de la MTV, Tesla, Gotthard o Page& Plant también nos hicieron disfrutar como gorrino en fango.  
 
El disco que nos atañe pienso no se le dio la importancia que tiene. Para mi es el fin de una etapa y broche de oro a la mejor época de una banda que he seguido desde sus inicios. Tocando en la puerta de Ace Frehley y Peter Criss, nos vendieron una reunión que funcionó a la perfección, y fue pie a la gran reunión de 1996. Bruce Kulick hermano del  fallecido Bob y Eric Singer también intervienen en el doble disco como miembros de la banda en activo en el momento.

En la elección de los temas Kiss demostró el bagaje y la capacidad de sorpresa. Arrancan con «Comin’ Home» del disco «Hotter Than Hell» al que recurren con tres temas en el disco, “Going Blind” la tercera de la cara A disco 1 y el cierre con «Got to Choose» todas sonando sublimes.. “Domino” del «Revenge» del que incluyen dos temas es toda una sorpresa para un desenchufado, pues prácticamente se basan en su primera época obviando discos de la década de los ochenta mas hard rock y glam.

 “See You Tonight” del álbum «Gene Simmons» es otra joya oculta del doble disco. “2,000 Man” versión de los Stones incluida en «Dynasty» con el maestro Ace es el copón. Peter Criss lo borda con una magnifica “Beth” todo un himno de la banda, el «Angie» de Kiss. Criss presente también en “Nothing to Loose” cantada a dueto con Eric Singer. Kiss no acaban la fiesta sin «Rock And Roll All Night». El cierre de los 16 temas es «Got To Choose», magnifico doble disco de la serie MTV unplugged. En pódium junto con aquellos de Pearl Jam, el epitafio de Nirvana o el genial de Alice in Chains… Disfrútalo sin estúpidos prejuicios, aquí van sin maquillar. El doble disco se acompaña de un poster del «making of» en el que posan felices, seria el preludio de un nuevo tour, primera visita al estado accidentada y pospuesta. Al final allí estuvimos en la plaza de toros (Cubierta o no) de Zaragoza con El Fantástico Hombre Bala en pelotas…Y Kiss de protagonistas.

 Existen discos igual de buenos que «MTV Unplugged” de Kiss (1996) pero no mejores…
 
Escucha «MTV Unplugged” de Kiss (1996):

NO MUSIC. NO LIFE. PLAY IT LOUD, MUTHA! FUCK YOUR SPEAKERS. MAKE ART NOT FRIENDS. MUSIC IS MEDICINE

Discos olvidados en nuestra sección Discos olvidados.

 

Escrito por
More from Jabier Rioboó

Madrid Resiste: Despedida de La Polla Records en buena compañía

Madrid Resiste tras varios aplazamientos pandémicos, se muda al Wizink Center de...
Leer Más