Pokey LaFarge anuncia nuevo disco, «In The Blossom of Their Shade»

Pokey LaFarge anuncia nuevo disco, In The Blossom of Their Shade
Pokey LaFarge anuncia nuevo disco, In The Blossom of Their Shade

Pokey LaFarge regresa con nuevo disco, «In The Blossom of Their Shade» el 15 de octubre. El álbum está compuesto por 10 canciones grabado en Chicago y Los Ángeles. El séptimo álbum en solitario de estudio de Pokey LaFarge, In the Blossom of Their Shade, muestra esa positividad de salir de la oscuridad y entrar de nuevo en la luz.

Cuando llegó la pandemia en 2020, lo impulsó a superar el período creativo potencialmente desafiante a medida que los días se convirtieron en meses, las canciones pasaron de ideas embrionarias a ideas completamente formada. Con este nuevo trabajo, LaFarge captura la noción temática de ser la banda sonora perfecta para una tarde de verano, ese tipo de música que quieres escuchar mientras tomas una copa con tu mejor amigo o pareja. Pokey creó canciones intencionalmente que crearon espacio y melodías que pueden deslizarse a lo largo de una composición que está muy lejos de las canciones infundidas con swing y blues de su trabajo anterior.

LaFarge es un artista que se niega a dormirse en los laureles y comprometerse. Con «In the Blossom of Their Shade», tenemos una nueva imagen de Pokey, más madura y diferente hasta la fecha. El año pasado, Rock Bottom Rhapsody detalló en parte la crisis existencial que afectó a LaFarge luego de su mudanza de la ciudad natal de St Louis a Los Ángeles en 2018, una larga noche oscura del alma que sacó a relucir tendencias autodestructivas. La pandemia, funcionó a su favor, como a muchos, una gira cancelada que le dio el espacio y el tiempo para recargarse por completo.

Calipso, esa mezcla de Creedence y el R&B de Nueva Orleans, el country y sus baladas llorosas, hasta el reggae, y un tema cantado en castellano empapan las nuevas canciones LaFarge para revolcarse en la angustia con su variedad de estilos musicales y texturas y el rango vocal seductor. La alegría de encontrar un artista que tiene un catálogo bastante sustancial es que hay mucho más para descubrir y disfrutar. Giros musicales constantes que nos mantiene adivinando en qué dirección se dirigirá en cada surco. Siempre con su propio estilo e inimitable, «In The Blossom of Their Shade» tiene aguijonazo de evangelio, que corre alegremente.  

Etiquetas de la historia
More from Carlos Pérez Báez

Gira de Man or Astroman? en marzo

Gira nacional del cuarteto norteamericano de surf-punk espacial Man or Astroman? en...
Leer Más