Pokey LaFarge publicó «Manic Revelations» tal día como hoy

Pokey LaFarge Manic Revelations disco
Pokey LaFarge Manic Revelations disco

Tal día como hoy de 2017 Pokey LaFarge publicaba su octavo álbum de estudio, «Manic Revelations». Andrew Heissler es el auténtico nombre de nuestro protagonista, un tipo que sabe trasladar notablemente los clásicos sonidos del swing, el folk, el blue-grass, el dixieland, el country, el soul y el blues al presente.

Un músico que vive de lo retro en el sentido positivo del término, que nos traslada a una época y a una América en blanco y negro, donde la radio tenía más importancia que la televisión. LaFarge habla sobre “Riot In the Streets” (el temazo que abre el disco y sirvió como single) en donde se reflejan las protestas de Missouri:

«Es duro escribir sobre ello, pero como ciudadano de San Luis y como artista, tenía que decir algo. Con suerte espero que esta canción haga más bien que mal y, sobre todo, que sirva para que se abra el diálogo.

Aunque es también importante no olvidarse de las protestas pacíficas y de aquellas que difunden el mensaje del amor en la búsqueda de la justicia y la igualdad, esta canción en particular trata de personas marginadas y llevadas al extremo. Sólo era cuestión de tiempo que se defendieran. Espero que se sienta esa tensión en la canción, incluso desde el primer acorde de bajo”.

Foto Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día como hoy Nick Cave and The Bad Seeds publicó «Lovely Creatures»

Tal día como hoy de 2017 Nick Cave and The Bad Seeds...
Leer Más