Soundgarden publicaron «Badmotorfinger» tal día como hoy

Soundgarden Badmotorfinger
Soundgarden Badmotorfinger

Tal día como hoy de 1991 los Soundgarden publicaban su tercer álbum de estudio, «Badmotorfinger». Lo del género Grunge nunca he llegado a tener muy claro que cojones era, ¿cualquier banda salida de Seattle en la década de los 90?. Para mí fueron una banda cojonuda, pero que no inventaron nada como nos quieren hacer creer con ellos y con un montón de bandas más, pero bueno, son apreciaciones personales.

Volvamos al disco, «Badmotorfinger», fue el primer álbum de Soundgarden con el bajista Ben Shepherd, quien se unió al grupo en abril de 1990 sustituyendo a Jason Everman. Los singles «Outshined» y «Rusty Cage» tuvieron mucha repercusión tanto en las radios como en la MTV. «Badmotorfinger» se convirtió en el mayor éxito de la banda en ese momento, entrando en el Billboard 200 y saliendo de gira como apoyó de los Guns N ‘Roses en su gira Use Your Illusion Tour por América del Norte y Europa. En 1992, «Badmotorfinger» fue nominado para el Premio Grammy como Mejor Interpretación de Metal. El álbum fue certificado doble platino por la Asociación de la Industria Discográfica de América en 1996.

Kim Thayil sugirió el título «Badmotorfinger» como una broma de la canción de Montrose «Bad Motor Scooter». Como curiosidad, el disco fue lanzado el mismo día que el «Nevermind» de los Nirvana y el «Blood Sugar Sex Magik» de los Red Hot Chili Peppers.

Foto Koldo Orue.

Etiquetas de la historia
,
Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: The Allman Brothers Band «At Fillmore East» / Deep Purple «Fireball»

Tal día como hoy de 1971, los Allman Brothers publicaban uno de...
Leer Más