Bendigo Fletcher debutan con «Fits of Laughter».

Bendigo Fletcher debutan con Fits of Laughter. La banda de Kentucky presenta una colección de momentos encantados y mundanos, tristes y extáticos. Comienzan a lo grande, en el mítico sello Elektra. Como compositor principal de la banda con sede en Louisville, el líder Ryan Anderson elabora la poesía de retazos de sus letras al observar el mundo que lo rodea. Letras escritas a menudo mientras trabaja en su trabajo diario en la tienda de comestibles. También mientras pasea por los montes de Kentucky. Cuando se combina con el sonido country y folk-rock y psicodelia, el resultado es una serie de canciones llenas de cruda humanidad y humor poco convencional.

Escucha Fits of Laughter de Bendigo Fletcher aquí

Fiel a su espíritu de vagar decidido, Fits of Laughter se despliega en un sonido caprichoso pero exuberantemente detallado. El disco tiene desde armonías cristalinas hasta riffs de guitarra abrasadores y ritmos embriagadores de una caja de ritmos. Para ayudar a forjar la sucia elegancia del álbum, Bendigo Fletcher trabajó con el productor Ken Coomer, batería de Wilco y Uncle Tupelo. Anderson le llamó por teléfono y hablaron de su admiración mutua por Obscured by Clouds de Pink Floyd. Unas semanas más tarde, le envió una foto de la portada de un disco que había descubierto y comprado ese día, A Wizard, a True Star de Todd Rundgren, y Ken, asombrado, le dijo que también acababa de comprar el mismo disco. La conexión se había establecido. Acto seguido, la banda se dirigió a Nashville para grabar en el garaje de Coomer las ocho canciones del álbum en nueve días frenéticos.

Refiriéndose a Fits of Laughter como un álbum de madurez, Anderson también examina un conflicto más interno a lo largo de las canciones, incluida su decisión de abandonar sus aspiraciones de la escuela de medicina a favor de seguir una carrera en la música.

«El título trata realmente sobre el espectro de emociones que he sentido en el camino para encontrar lo que me hace sentir que estoy viviendo con sinceridad, en lugar de aferrarme a lo que creo que otras personas esperan de mí. Es una frase que une todas esas emociones, desde la alegría hasta la histeria»

Uno de los momentos más desquiciados del álbum, Evergreen recorre una serie de fascinantes cismas tonales, llegando a la cima de una letra de coro que habla de la urgencia de la autoconservación («Creo que estoy volviendo de nuevo / Cuando no pienses en nadie más que en mí ”). En Astro Pup, otro de los temas estrella, Bendigo Fletcher ofrece un himno épico de angustia con armonías celestiales y radiantes melodías de banjo.

Anderson grabó el EP debut de Bendigo Fletcher en 2015, Consensual Wisdom por su cuenta. Luego fue completando la formación de la banda en un proceso que él describe como «una adición gradual de miembros que todos somos amigos. Fits of Laughter tiene una inmediatez innegable, gracias a la naturaleza deliberadamente amateur de sus sesiones de grabación. Y también, en parte, a la decisión de la banda de limitar la lista de canciones a ocho canciones, un disco corto y directo.

 

Bendigo-Fletcher-1

Bendigo Fletcher debutan con Fits of Laughter Bendigo Fletcher debutan con Fits of Laughter

Escrito por
More from Javier Casamor

Caitlin Harnett and The Pony Boys, la banda australiana del momento

La edición de su nuevo disco "All Night Long" pone a los...
Leer Más