Del McCoury anuncia nuevo álbum «Almost Proud»

Del McCoury anuncia nuevo álbum Almost Proud
Del McCoury anuncia nuevo álbum Almost Proud

Del McCoury anuncia nuevo álbum «Almost Proud» para el 18 de febrero de 2022. Uno de los grandes que ahora comparte con nosotros «Running Wild», una canción que comenzó a los 15 años atrás y decidió terminar cuando su hijo y miembro de la banda Ronnie McCoury le puso una parte de un demo que había sido grabado y olvidado. Registrando magistral de apenas dos minutos por parte de este trabajador incansable de canciones que lleva en la industria y en el bluegrass más de 6 décadas.

Teniendo en cuenta que Del McCoury ha tenido una carrera que abarca más de sesenta años y ha desempeñado un papel fundamental en el crecimiento de la música bluegrass, fácilmente podría dormirse en los laureles y disfrutar del tiempo para la reflexión como una de las figuras más influyentes del género. En cambio, Del sigue haciendo giras y haciendo música porque sabe que todavía hay personas en todo el mundo ansiosas por escuchar sus canciones. El octogenario guitarrista y compositor produce otra maestra de diversas melodías, canalizadas a través de sus fuertes raíces country y bluegrass.

Como el bourbon envejecido en barricas de roble, la voz de Del McCoury parece adquirir más profundidad y carácter con cada álbum. Del McCoury se erige como uno de los últimos de la segunda generación de bluegrass en mantener viva la música.

Dicho sea de paso conocí a Del McCoury durante una gira de Steve Earle a comienzos del 2000 presentando «The Mountain» (1999), que después de hacerse un nombre con álbumes como «Guitar Town» y «Copperhead Road» , Steve Earle fue encarcelado por problemas con la heroína. La experiencia pudo haber acobardado a muchos músicos hasta la mediocridad, pero Earle la aprovechó como una oportunidad para repensar su música. Cuando emergió como un hombre limpio y sobrio, su música era más cruda que nunca y su actitud punk más evidente que antes.

Al anunciar su regreso con parte de la mejor música de su carrera, apareció con «El Corazón» en 1997 , y con «The Mountain», con la leyenda del bluegrass Del McCoury. Todo el mundo se ha apropiado de Bluegrass, desde Dylan hasta The Dead y Bela Fleck, pero la música en sí se ha mantenido notablemente fiel a la visión del rey del bluegrass, Bill Monroe. Aun así, Earle tiene poco uso de las interpretaciones de moda de bluegrass, y su trabajo con The Del McCoury Band es decididamente tradicional y renacentista. Escribiendo todas las canciones él mismo y dirigiéndolas con su voz cada vez más aguda, Earle llevó aquel disco junto conDel McCoury Band a su nivel maravillosamente sucio en aquella obra maestra llamda «The Mountain».

More from Carlos Pérez Báez

Orville Peck lanza «Bronco»

Orville Peck lanzó el pasado mes de abril el decepcionante "Bronco" su...
Leer Más