Ken Stringfellow de The Posies y Big Star acusado de abuso sexal

Ken Stringfellow de The Posies y Big Star acusado de abuso sexal
Ken Stringfellow de The Posies y Big Star acusado de abuso sexal

The Posies y Big Star anuncian su separación tras acusar de abuso sexual a su líder, Ken Stringfellow. Las acusaciones se han conocido gracias a una investigación de la emisora de radio KUOW, la estación NPR de Seattle, cuyos reporteros entrevistaron a veinte personas y revisaron docenas de registros médicos, correos electrónicos y otros documentos, que demostrarían que Stringfellow mantuvo relaciones no consentidas e incluso violentas con algunas de ellas.

Jon Auer y Frankie Siragusa, componentes de la banda revelaron que el grupo se rompió el pasado agosto, cuando les llegaron informaciones sobre este asunto.

Ken Stringfellow de Posies, Big Star y REM en ese artículo de investigación publicado el 25 de octubre por la estación de radio de Seattle KUOW.org , una mujer acusó a Stringfellow de «tener sexo a la fuerza con ella en un baño de hombres en un hotel en San Francisco», mientras que otra dijo que había estado en un ”relación con el músico. Una tercera mujer dijo que se despertó una mañana con Stringfellow teniendo sexo con ella, y que en otra ocasión le mordió el brazo, dejando marcas y moretones. Stringfellow ha negado «categóricamente» las acusaciones.

KUOW entrevistó a más de 20 personas para la historia y dice que revisó registros médicos, correos electrónicos y mensajes de texto como parte de su investigación sobre los reclamos. Siete mujeres que afirmaron haber tenido «intimidad» con Stringfellow dijeron que el músico no las había abusado, pero cuatro lo acusaron de morder y ser «controlador» no deseado.

Una de esas mujeres era la ex esposa de Stringfellow, Kim Warnick, de las banda Visqueen and the Fastbacks, dijo que aunque su exmarido nunca fue físicamente abusivo, la relación era «horrible» e indicó que Stringfellow había tenido infidelidades.

Desde su formación en 1986, los Posies han lanzado ocho álbumes de estudio, siendo el último «Solid States» de 2016. Fuera de los Posies, Stringfellow también actuó como miembro de directo de REM en múltiples giras, la última en 2005 y apareció en varios de los discos de la banda. Stringfellow y Auer fueron reclutados para unirse a una reunión de Big Star en 1993, actuando con la banda hasta la muerte del líder Alex Chilton en 2010.

Foto por Juan J. Vicedo.

More from Carlos Pérez Báez

The Band of Heathens y Ray Wylie Hubbard versionan «Papa Was a Rollin’ Stone»

The Band of Heathens y Ray Wylie Hubbard han unido fuerzas para...
Leer Más