Chuck Ragan publica nuevo disco «The Flame in the Flood»

Chuck Ragan publicó el pasado mes de enero nuevo disco «The Flame in the Flood», esta vez para un videojuego en el que ha construido 10 canciones para una banda sonora en la que ofrece exactamente lo que se espera de él, mordisqueando melodías Folk y Country siendo el complemento perfecto de un juego que se basa en la historia de un personaje que se pasea por el sur más profundo de Estados Unidos, por su Delta y pantano con su perro a cuestas.

Escucha la canción que abre el disco de Chuck Ragan «The Flame in the Flood»

«The Flame in the Flood» comienza con la pista del título, que establece el precedente de lo que está por venir. Chuck Ragan respaldado por su banda al completo The Camaraderie con Jon Gaunt al violín,  Joe Ginsberg  al bajo y Todd Beene playingal peda steel y guitarra eléctrica.

Escucha el nuevo disco de Chuck Ragan «The Flame in the Flood»

Chuck Ragan vocalista del grupo Punk Rock Hot Water Music  ha publicado en solitario ya cuatro discos, el último de ellos en  marzo de 2014, el magnífico “Till Midnight”, en el que colaboraron gente tan importante como Ben Nichols (Lucero), Rami Jaffee (The Wallflowers, Foo Fighters), David Hidalgo Jr (Social Distortion) o Christopher Tom (Blind Melon).

Esta banda sonora es sin duda una de las ofertas más interesantes en la discografía en solitario de Chuck Ragan ahora junto a su banda Chuck Ragan and the Camaraderie. Imponente Americana con pulso firme y que sabe cómo manejar la nave de los sentimientos este poderoso cantante, moviéndose siempre en una coordenadas entre el Country y el Folk que siempre están en adusta penumbra. Uno de los grandes discos del año este «The Flame in the Flood» de Chuck Ragan.

Listado de canciones del nuevo disco de Chuck Ragan The Flame in the Flood

1. The Flame in the Flood
2. Gathering Wood
3. In the Eddy
4. Loup Garou (feat. Adam Faucett)
5. Spanish Moss
6. Landsick
7. River and Dale
8. Cover Me Gently (feat. Jon Snodgrass)
9. Long Water
10. What We Leave Behind

 

More from Carlos Pérez Báez

Hendrik Röver & The Pilgrim Rose «cantan», nuevo disco

Hendrik Röver & The Pilgrim Rose materializan "cantan", un álbum de trece...
Leer Más