Paul Carrack publica nuevo disco, «One on One»

Paul Carrack publica nuevo disco, One on One
Paul Carrack publica nuevo disco, One on One

Paul Carrack publica «One on One», su decimonoveno álbum en solitario el pasado mes de septiembre. Paul después de 18 meses de estar encerrado en el estudio de su casa, ha parido este nuevo álbum en tres años con «These Days» y está listo para volver a los escenarios para refrendarlo. El disco del teclista y líder de la banda de Eric Clapton está editado por su propio sello Carrack-UK. Robbie McIntosh, el fallecido Pee Wee Ellis o el propio hijo de Paul Carrack, Jack.

El título de este álbum, por cierto, refleja que Paul hizo ¡casi! Todo él mismo. Fue grabado en su propio estudio, la mayoría de las canciones son suyas, siendo productor y arreglista, toca la mayoría de los instrumentos e incluso ¡lo mezcló todo! Fenomenal y alegre disco de Carrack a pesar de que los álbumes en solitario de Carrack han sido generalmente sólidos, ninguno ha alcanzado el nivel de compromiso constante como este «One on One».

No hay nota desperdiciada en el disco, ni un corte de relleno. Todo es carne, y Carrack la entrega con aplomo. Para los amantes del de pop conmovedor que Hall & Oates, Michael McDonald, Robbie Dupree o Bobby Caldwell por citar algunos trajeron en su día, todavía hay un artista como ellos tal como lo ha hecho durante las últimas cuatro décadas. Damas y caballeros, conozcan de nuevo a Paul Carrack.

El cantante, músico y compositor británico, apodado como «El hombre con la voz de oro»,​ Carrack empezó su carrera profesional como compositor y líder del grupo Ace y ganó popularidad como artista en solitario y por pertenecer a grupos como Roxy Music, Squeeze, Mike and the Mechanics y The Bleeding Heart Band, grupo de apoyo de Roger Waters.

Entre 1980 y finales de la década de 1990, se destacó por haber sido fundador junto a Mike Rutherford y Paul Young (Sad Café) del grupo Mike and the Mechanics. Carrack trabajó como vocalista de la banda hasta su marcha en 2004. Carrack cantó varios de los mayores éxitos en las bandas donde trabajó, incluyendo «How Long?» en Ace, «Tempted» en Squeeze, y «Silent Running» en Mike and the Mechanics. Además, participó como vocalista en los álbumes de Roger Waters Radio K.A.O.S. y The Wall – Live in Berlin, y logró un importante éxito en solitario con la canción «Don’t Shed a Tear». Varias canciones de Carrack fueron versionadas por grupos y artistas tales como Eagles, Diana Ross, Tom Jones, Michael McDonald y Jools Holland. Magnífico trabajo de Paul Carrack con este «One on One».

More from Carlos Pérez Báez

The Sadies «Colder Sreams». El álbum póstumo de Dallas Good

The Sadies publicaron el pasado mes de julio su undécimo trabajo "Colder...
Leer Más