Debut de Stash con «Walk the Walk»

Debut de Stash con Walk the Walk
Debut de Stash con Walk the Walk

Stash es el nuevo proyecto creado por el batería y productor Joey Peters, el guitarrista, cantante, compositor y productor Rich McCulley, y el bajista, cantante, compositor y productor Ted Russell Kamp quienes este pasado fin de semana han publicado el magnífico «Walk the Walk». Disco creado en los estudios caseros de los músicos, un proyecto que los ayudó a superar el período de aislamiento provocado por la pandemia.

Esta superbanda de secundarios conformada por Kamp, quien publicó este año «Solitaire» bajista habitual de Shooter Jenninngs y artista en solitario con más de una docena de álbumes, ha tocado con Shooter Jennings y su banda durante más de 15 años. Recibió su primer Grammy tocando en el disco de Tanya Tucker, «While I’m Livin» el año pasado. Peters es un compositor y bateríA respetado en el mundo del cine y la televisión. También fue miembro de la aclamada e influyente banda Grant Lee Buffalo y ahora toca con la banda de country alternativo Rusty Truck. McCulley es un cantante y compositor increíble con muchos álbumes en solitario a su nombre. También produce, diseña y actúa como intérprete de sesión, además de escribir canciones para cine y televisión. También ha realizado giras y ha sido parte de muchos sellos importantes como Geffen y Columbia.

Stash, músicos secundarios y compositores detrás de sus músicos que hacen que los chicos o chicas en el centro del escenario se vean y suenen tan bien, publican este álbum de 13 temas sólidos, una mezcla de estilos que van desde el country al rock, del blues al gospel y con más de un toque de soul. Algunos músicos tienen la capacidad de transformar letras aparentemente simples en una fuerza poderosa.

Stash muestran esa aspereza extrañamente entrañable que desafía a los oyentes a examinar cuidadosamente tanto la musicalidad como las florituras líricas de cada canción. Discazo.

More from Carlos Pérez Báez

Diego Hdez & Small Times “Small Songs Companion”. Ahora al Emergència Festival 2013

El concierto de Diego Hdez & Small Times el pasado 4 de...
Leer Más