Trifle publicaron «First Meeting»tal día como hoy

Trifle First Meeting disco
Trifle First Meeting disco

En noviembre de 1971 los Trifle publicaron su primer y único álbum «First Meeting». Formada a finales de 1969, la banda estaba compuesta por George Bean (voz, guitarra), Patrick Speedy King (bajo), Barry Martin (saxofones), John Pritchard (trompeta) y Rod Coombes (batería). Trifle firmó con el sello Pye’s Dawn en 1970 y su único álbum fue grabado un año más tarde, momento en el que a la banda se unió el trompetista Dick Cuthell para las sesiones de grabación.

Trifle fusionaban el rock de la época con un ligero toque de jazz, aunque también se acercaban al rollo folk como lo demuestra la grabación del «Dirty Old Town» de los The Dubliners en la cara B de su single «Old fashioned Prayer Meeting».

Trifle lanzó este «First Meeting» en 1971, pero la prematura muerte de su cantante George Bean y la poca repercusión de su trabajo hizo que aquel proyecto no continuase ¡una lástima!. Una banda poco conocida y reivindicada, no es hasta el 2017 que vuelve a reeditarse en vinilo gracias a Music On Vinyl, aunque en Japón ya lo hicieron en 2005 en formato CD.

Foto Koldo Orue.

Etiquetas de la historia
, ,
Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: Mistery Train «Mistery Train OST» / Heart «Heart»

Tal día como hoy 6 de julio de 1985, Heart publican su...
Leer Más