ABBA publicaron «Chiquitita-Lovelight» tal día como hoy

Tal día como hoy de 1979 los suecos ABBA publicaban el single «Chiquitita» extraído de su sexto álbum de estudio «Voulez-Vous«, el cual hacia un acercamiento a la música disco muy en boga por aquellos días, aunque no es el caso de «Chiquitita».

La canción fue interpretada por Agnetha Fältskog, que era la rubia sin barba del cuarteto y se hicieron diferentes versiones preliminares de la canción con títulos como «Kålsupare», «3 Wise Guys», «Chiquitita Angelina» y «In The Arms of Rosalita».

Con el éxito de la versión en inglés, ABBA también grabó «Chiquitita» en español, llegando a ser uno de los singles más vendido en la historia de América Latina.
Apareció en un evento benéfico de UNICEF en 1979, el Concierto Música para UNICEF, transmitido en todo el mundo desde la Asamblea General de las Naciones Unidas. Como resultado de este evento, ABBA donó la mitad de todos los beneficios de la canción a UNICEF, pero a partir del 2014, todos los miembros de ABBA acordaron donar el 100% de los beneficios de la canción a UNICEF. A partir de 2021, la canción han recaudado $ 4.8 millones para la organización benéfica.

«Chiquitita» alcanzó el No. 1 en Bélgica, Finlandia, Irlanda, Holanda, Nueva Zelanda, España, Suiza, México, Sudáfrica y Rhodesia, y fue Top 5 en Suecia, el Reino Unido (alcanzando el No. 2 en ambos países donde » Heart of Glass » de Blondie ocupaba el primer lugar), Australia, Alemania Occidental y Noruega.

Foto Koldo Orue.

Etiquetas de la historia
, ,
Escrito por
More from Koldo Orue

Tragedy publicaron «Fury» tal día como hoy

Tal día como hoy de 2018 los Tragedy publicaban lo que es...
Leer Más