Def Leppard ‎publicaron «Pyromania» tal día como hoy

Def Leppard ‎– Pyromania disco
Def Leppard ‎– Pyromania disco

Tal día como hoy de 1983 los Def Leppard publicaban su tercer álbum de estudio «Pyromania», el primero con el guitarrista Phil Collen, quien reemplazó a Pete Willis y el segundo con Robert John «Mutt» Lange como productor.

Este y su continuación «Hysteria» de 1987 están considerados los mejores trabajos de la banda, debido principalmente a la comercialización que tuvieron a partir de este trabajo, llegando al #2 del Billboard 200, al #4 en la lista de álbumes canadienses RPM y al #18 en la lista de álbumes del Reino Unido. Han vendiendo más de diez millones de copias en los Estados Unidos, siendo certificado como diamante por la RIAA.

El álbum fue grabado parcialmente con el guitarrista original Pete Willis, cuyas pistas de guitarra rítmica aparecen en todas las canciones. Hacia el final de las sesiones de grabación, Willis fue despedido por su abuso con el alcohol y fue reemplazado por el guitarrista Phil Collen, quien contribuyó con algunos solos de guitarra y partes de guitarra adicionales que aún no habían sido grabadas por Willis. Me empalagan muchísimo!

Foto Koldo Orue.

Etiquetas de la historia
,
Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: The Clash «Hits Back» / Nick Cave & The Bad Seeds «Skeleton Tree»

Tal día como hoy de 2013 se publica esta colección "rara"? de...
Leer Más