El Hombre Garabato presentan «Babilonia»

El Hombre Garabato presentan Babilonia

El nuevo trabajo del quinteto granadino «Babilonia» publicado a finales del año pasado, está integrado por seis canciones compuestas en su totalidad en el periodo de confinamiento. El Hombre Garabato tras publicar su trilogía de EPs (Demonios, Aullidos y Luciérnagas), el quinteto granadino presenta “Babilonia” un nuevo trabajo integrado por seis canciones compuestas en su totalidad en el periodo de confinamiento. Quizá por este motivo en el disco se dejan ver sentimientos y emociones propias del periodo de enclaustramiento, tales como la claustrofobia, la incertidumbre o el aislamiento.

Reflexiones sobre la fugacidad del tiempo. Seis temas de El Hombre Garabato para ser escuchadas entre velas, preferentemente en soledad. Cada canción susurra melodías con frases poderosas, transita frecuentemente en la realidad, esa maldita infame, sabe pronunciar letanías interesantes con un solo verso, en estos años repletos de fatalidades, en el que la poesía retumba en cada acorde, respira literatura, nos deja hambrientos de más. «Babilonia» un disco publicado en un momento en el que la humanidad enferma de pánico, donde añoramos algo que nunca hemos tenido, recordamos lo que no hemos vivido, y hablamos de lo que nunca nos ha importado.

El disco, publicado en vinilo, ha sido producido por Raúl Bernal, un sólido músico con una larga trayectoria y que ha sabido llevar al grupo a nuevos horizontes sonoros. Ha sido grabado a caballo entre Producciones Peligrosas y Estudio Libertario. Del diseño del disco se ha encargado nuevamente Vanesa Zafra, que le ha dado un aspecto de una Babilonia desenfadada y Pop, reflejando el aspecto más vital de las canciones.

 

More from Carlos Pérez Báez

BAM (Barcelona Acció Musical) festival 2015

El festival BAM 2015 (Barcelona Acció Musical) de Barcelona se celebrará en...
Leer Más