Dischord Records lanzó «Flex Your Head» tal día como hoy

Dischord-Records-Flex-Your-Head-disco-recopilatorio

En enero de 1982 (40 años!) el sello Dischord Records lanzaba «Flex Your Head», este mítico recopilatorio con las primeras bandas de hardcore del área de Washington DC.

El primer lanzamiento consistió 4.000 copias en disco de vinilo que se agotaron en una semana; poco después se lanzaron 3.000 copias adicionales. En 1982, una tercera edicion de 2.000 ejemplares se distribuye bajo licencia en el Reino Unido por Alternative Tentacles. Cada una de las tres primeras prensas incluyó una portada diferente.
En el momento del lanzamiento del álbum, no solo la mayoría de las bandas ya se habían separado, sino que muchas habían comenzado a formar otras bandas, algunas de esas bandas también aparecen en el álbum. Los Teen Idles se habían separado a finales de 1980 y para el momento del lanzamiento de «Flex Your Head» los miembros ya habían formado Minor Threat y Youth Brigade.

The Untouchables se separaron en 1981 y sus miembros se unieron bandas como The Faith, The Warmers, Rites of Spring , One Last Wish, Skewbald, Happy Go Licky, Youth Brigade y The Meatmen. State of Alert también terminaron a principios de 1981 cuando el cantante Henry Garfield se unió a los Black Flag. Minor Threat se había disuelto (aunque se reunirían unos meses después del lanzamiento del álbum) y desde entonces Ian MacKaye y Jeff Nelson habían fundado Skewbald mientras Lyle Preslar se unía a unos primeros Big Black.

Youth Brigade y Red C existieron únicamente durante 1981, y tanto Artificial Peace como Deadline se separarían a los pocos meses del lanzamiento de «Flex Your Head». Solo Government Issue y Iron Cross sobrevivirían más allá del siguiente año. Esta edición que yo tengo con esta portada diferente a las anteriores es del 2010.

Foto Koldo Orue.

Etiquetas de la historia
,
Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: ZZ Top «Eliminator» y «Recycler» / Van Halen «Van Halen II»

Tal día como hoy de 1983 y 1990 los putos ZZ Top...
Leer Más