Existen discos igual de buenos que «Axis: Bold as Love» (1967) de The Jimi Hendrix Experience, pero no mejores…

El 1 de diciembre de 1967 The Jimi Hendrix Experience lanzaron su segundo álbum de estudio titulado «Axis: Bold as Love».Hendrix expresó su consternación con respecto a la portada del álbum, que lo representa a él y a su banda como varias formas de Vishnu, incorporando una pintura de Roger Law, de un retrato fotográfico de Karl Ferris. Hendrix declaró que la portada habría sido más apropiada si hubiera destacado su herencia indígena americana.

Quizás sea el álbum de más obligación contractual de todos los tiempos. Jimi Hendrix exploró aún más los límites externos de la música psicodélica. Mientras en su debut «Are You Experienced» , exploró el territorio a través del rock y el blues, «Axis: Bold as Love» incorporó sonidos de toda la estratosfera: jazz, lounge, pop, R&B, espacio exterior. Es el álbum más complejo de Hendrix y el capítulo medio de su trilogía esencial.

«Axis: Bold as Love» comienza con un discurso incoherente sobre extraterrestres, y se vuelve más extraño a partir de ahí. En «Are You Experienced», Hendrix llevó la guitarra a lugares que nunca antes había aventurado; esos lugares lejanos son incluso menos reconocibles en Axis. Un disco revolucionario, el más concentrado y disperso de Hendrix.

«Axis: Bold as Love» fue diseñado para ser absorbido de una vez. No es una colección de canciones como «Are You Experienced » y, en menor medida, «Electric Ladyland» . Es un trabajo magistral que se une como una pieza singular, construida sobre tema y tono. A veces es difícil, pero gratificante. Es atrevido. Y es hermoso. Existen discos igual de buenos que Axis: Bold as Love (1967) de The Jimi Hendrix Experience, pero no mejores…

Escucha Axis: Bold as Love (1967) de The Jimi Hendrix Experience:

NO MUSIC. NO LIFE. PLAY IT LOUD, MUTHA! FUCK YOUR SPEAKERS. MAKE ART NOT FRIENDS. MUSIC IS MEDICINE

Discos olvidados en nuestra sección Discos olvidados.

More from Carlos Pérez Báez

Namasté Nepal, concierto solidario por Nepal en Tenerife

Namasté Nepal es un concierto solidario por Nepal que se celebra el...
Leer Más