The Long Ryders brillan en «September November»

The Long Ryders September November review reseña disco

El nuevo disco de The Long Ryders llamado «September November» está salpicado de una docena de canciones indispensables y es otra demostración de que lo suyo no es repetición de fórmulas sino una decisión de ampliar una bien forjada identidad con temas canciones que no tienen ni un segundo de más.

«September November» contiene un abanico muy diverso de temas y géneros, lo que se mantiene como marca personal es un estilo musical propio logrando pasajes festivos, tiernos y divertidos con gran intensidad nuevamente fusionando el rock con el folk-rock sesentero.

Tras el potente «Psychedelic Country Soul» lanzado hace cuatro años, «September November» es todo un homenaje a las armonías, a su ex bajista Tom Stevens, el Paisley Underground, a la familia y amigos, ese «estado de la unión». Un disco que crece en cada escucha con las luminosas «September November» o «Seasons Change», equilibrándolas con las campestres «Flying Down», «Hand of Fate», «Song for Ukrane», delicadamente coloreada por cuerdas, la jazzy «That’s What They Say About Love», el blues de «Country Blues (Kitchen)», la folkie «Until God Takes Me Away», «Elmer Gantry Is Alive And Well» o los Long Ryders en estado puro con «To The Manor Born», Tom Tom» y la maravillosa «Flying Out Of London In The Rain», cerrando el disco.

Doce nuevas canciones de The Long Ryders pegadizas sutiles, sin pretensiones y por eso disfrutables para reafirmarse más que nunca. donde todos los temas son originales e interpretadas por el guitarrista/mandolinista Sid Griffin y del guitarrista/pedal steel Stephen McCarthy (Jayhawks, Dream Syndicate) arropado por Greg Sowders, Murry Hammond de Old 97s al bajo., y los invitados al mismo que incluyen a D. J. Bonebrake de X de Los Ángeles y a la violinista de la Royal Academy of Music Kerenza Peacock de Coal Porters. Produjo el disco, Ed Stasium, mejor conocido por su larga relación como productor e ingeniero de los Ramones. Ed también produjo dos discos anteriores de Long Ryders y trabajó con Smithereens, Soul Asylum, Motörhead, Marshall Crenshaw, Living Colour, Hoodoo Gurus y Julian Cope, entre otros.

Complicidades de más de 40 años, notorias a la hora de escuchar la fluidez, la manera en que las ideas de unos continúan naturalmente en las de los otros y la que, tal vez, resulte la virtud más llamativa: el don que comparten con The Long Ryders para, a la manera de equilibristas expertos, salir de la armonía, crear zonas de tensión, explosión y riesgo, y volver al territorio conocido como manera de aliviar la presión. Sensacional «September November» de The Long Ryders que se lanza el 10 de marzo.

«September November»:

1 September November Sometime

2 Seasons Change