Mollo & The Freestyle Poodoo Experts presentan el EP «Supermal 33»

Mollo & The Freestyle Poodoo Experts presentan el EP Supermal 33

Mucho nos gustó el debut de Mollo & The Freestyle Poodoo Experts publicado a finales del año pasado con el EP «Supermal 33» por parte de esta banda tinerfeña conformada por ex mimebros de Anytime Baby, Altraste, Don Jaime & The Holy Smoke o Cuarto tiempo entre otras.

Cinco canciones grabadas en los altos del acantilado de la playa de Los Patos, El Rincón, La Orotava en la finca de plataneras 33, grabado y producido por Edu Martínez Mollo despachan ese rock mordiente de camisa de fuerza, sumido en experimentaciones funkies, saludo a Jimi Hendrix, que barre con todo paso del tiempo en el cadencioso funk en que guitarra y bajo se comunican.

El bendito ADN funk, indemne, puebla los más de 17 minutos de guitarras ladradoras y el final estirado de «Viva La Holy» es abrasador en sus ansias progresivas. Mollo & The Freestyle Poodoo Experts parecen dispuestos a destruir su amplificador en el «Marfil» y «Bag O’bone», pero también sabe cuándo desnudar su lado más dulce y funky en «Gliding on top».



Cinco canciones en un disco en pleno 2021 quizás sea un ejercicio poco agobiante y nada agotador para más de alguno. Sin embargo, el espíritu predominante es el de cinco tipos se reencuentran y lo pasan demasiado bien juntos, Mollo & The Freestyle Poodoo Experts.

 

More from Carlos Pérez Báez

El nuevo disco de Neil Young podría llamarse Earth

Esta sería la nueva portada de lo próximo de Neil Young junto...
Leer Más