Mollo & The Freestyle Poodoo Experts presentan el EP «Supermal 33»

Mollo & The Freestyle Poodoo Experts presentan el EP Supermal 33

Mucho nos gustó el debut de Mollo & The Freestyle Poodoo Experts publicado a finales del año pasado con el EP «Supermal 33» por parte de esta banda tinerfeña conformada por ex mimebros de Anytime Baby, Altraste, Don Jaime & The Holy Smoke o Cuarto tiempo entre otras.

Cinco canciones grabadas en los altos del acantilado de la playa de Los Patos, El Rincón, La Orotava en la finca de plataneras 33, grabado y producido por Edu Martínez Mollo despachan ese rock mordiente de camisa de fuerza, sumido en experimentaciones funkies, saludo a Jimi Hendrix, que barre con todo paso del tiempo en el cadencioso funk en que guitarra y bajo se comunican.

El bendito ADN funk, indemne, puebla los más de 17 minutos de guitarras ladradoras y el final estirado de «Viva La Holy» es abrasador en sus ansias progresivas. Mollo & The Freestyle Poodoo Experts parecen dispuestos a destruir su amplificador en el «Marfil» y «Bag O’bone», pero también sabe cuándo desnudar su lado más dulce y funky en «Gliding on top».



Cinco canciones en un disco en pleno 2021 quizás sea un ejercicio poco agobiante y nada agotador para más de alguno. Sin embargo, el espíritu predominante es el de cinco tipos se reencuentran y lo pasan demasiado bien juntos, Mollo & The Freestyle Poodoo Experts.

 

More from Carlos Pérez Báez

Haley Bonar publica nuevo disco «Impossible Dream»

La canadiense Haley Bonar publica nuevo disco "Imposible Dream", séptimo álbum tras...
Leer Más