Rattus publicaron «Rattus» tal día como hoy

Tal día como hoy de 1984 los finlandeses Rattus publicaban su segundo álbum de estudio homónimo y lo hacían bajo el sello RatCage Records, (responsables de presentar al mundo a bandas como Agnostic Front y Beastie Boys), lo que les dio a conocer fuera de las fronteras finesas. El álbum fue grabado en diciembre de 1983, y las 18 pistas grabadas eran nuevas versiones de canciones antiguas, pero la idea era lanzarlo en los Estados Unidos y el Reino Unido por Rat Cage Records.

Este álbum les llevó a su primera gira por Europa: Suecia, Dinamarca, Alemania, Holanda, Italia, Yugoslavia e Inglaterra fueron los lugares. En la gira hubo un poco de todo, algún problema en Alemania con neonazis, falta de público en Italia, en Yugoslavia todo lo contrario, en Leeds tocaron con los Black Flag, problemas con moteros en Dinamarca…eso era la escena punk de la época!

En 1988, se separaron pero regresaron en 2001. En 2011, Jake decidió dejar la banda y fue reemplazado por Jopo. A día de hoy siguen al pie del cañón!

Foto Koldo Orue.

Etiquetas de la historia
,
Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: Rory Gallagher «Blueprint» / Nick Cave and The Bad Seeds «Push the Sky Away»

Tal día como hoy de 1973 Rory Gallagher publicaba su cuarto disco...
Leer Más