The Specials «The Specials» – Madness One Step Beyond… / Mötley Crüe «Decade of Decadence»

The Specials The Specials Madness One Step Beyond... Mötley Crüe Decade of Decadence discos
The Specials The Specials Madness One Step Beyond... Mötley Crüe Decade of Decadence discos

Tal día como hoy de 1979 se publicaron un par de debuts que mucho tienen que ver entre sí. Justo cuando más apretaba el Frente Nacional con todo el tema de la supremacía blanca, surge en Inglaterra un movimiento cultural que pone bajo los focos a bandas formadas por blancos y negros tocando una mezcla de ska jamaicano con punk rock, siendo los Specials con «The Specials»  y Madness con «One Step Beyond…»  las dos bandas que mejor representaron aquel sonido junto a Selecters, Bad Manners y The Beat.

Al de unos años el nuevo sonido ska llegó arrasando a nuestras tierras,  ¡que se lo digan a Kortatu! ¡¡Dos discos imprescindibles!!

Tal día como hoy de 1991 los Mötley Crüe publicaban su primer álbum recopilatorio «Decade of Decadence» descatalogado a día de hoy. No sólo era un recopilatorio de sus éxitos ya que contiene seis de sus mayores éxitos, dos remezclas, una versión, una canción perteneciente a un álbum benéfico («Teaser»), una canción perteneciente a una banda sonora («Rock N’ Roll Junkie»), una canción inédita («Kickstart My Heart» [Live in Dallas, Texas]») y tres canciones nuevas grabadas para este recopilatorio («Primal Scream», «Angela» y «Anarchy in the UK»).

«Decade of Decadence» debutó en el #2 del ranking The Billboard 200, desplazando de esa posición al «Use Your Illusion II» de los Guns N’ Roses.

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: Prince and the Revolution «Purple Rain» / Anthrax «Attack of the Killer B’s»

Tal día como hoy de 1984 Prince publicaba su sexto álbum de...
Leer Más