Ry Cooder y Taj Mahal unen fuerzas para el disco «Get On Board: The Songs Of Sonny Terry & Brownie McGhee»

Ry Cooder y Taj Mahal, anuncian disco de versiones de 11 temas «Get On Board: The Songs Of Sonny Terry & Brownie McGhee» sobre dos maestros del blues de Piedmont como son Sonny Terry y Brownie McGhee, disponible el 22 de abril. Escucha su primer adelanto.

Antes de que Taj Mahal y Ry Cooder se convirtieran en guitarristas legendarios con discografías increíbles y eclécticas, eran compañeros de banda. A mediados de la década de 1960, los dos se iniciaron en una banda con sede en Los Ángeles llamada Rising Sons. Aunque el grupo actuó sin descanso en la zona, firmó con Columbia Records y ganó algunos admiradores de alto perfil, su único álbum (grabado en 1965) permaneció inédito hasta 1992.

Ahora, 57 años después, Mahal y Cooder se han reunido para un nuevo álbum, Get On Board: The Songs Of Sonny Terry & Brownie McGhee. Con Cooder en voz, guitarra, mandolina y banjo, Mahal en voz, armónica, guitarra y piano, y el hijo de Ry, Joachim Cooder en batería y bajo, el álbum de covers de Piedmont blues se lanzará el 22 de abril.

Get On Board: The Songs Of Sonny Terry & Brownie McGhee:

1. My Baby Done Changed the Lock on the Door
2. The Midnight Special
3. Hooray Hooray
4. Deep Sea Diver
5. Pick a Bale of Cotton
6. Drinkin’ Wine Spo-Dee-O-Dee
7. What a Beautiful City
8. Pawn Shop Blues
9. Cornbread, Peas, Black Molasses
10.Packing Up Getting Ready to Go
11.I Shall Not Be Moved

More from Carlos Pérez Báez

Entrevista a Chuck Prophet: «Vamos al lugar donde el rock and roll está vivo y fértil»

Entrevista a Chuck Prophet & The Mission Express que vuleven a visitarnos...
Leer Más