Session Americana nos visitan en abril

Session Americana gira

Gira en abril de Session Americana, nombre de este colectivo rotativo de cantantes y multiinstrumentistas superdotados con sede en Boston, que inicialmente se construyeron en torno al concepto de comunidad de Seisiúns tradicionales irlandeses. El grupo combina estilos clásicos de música de raíces estadounidenses, desde el country hasta el jazz y el rock, de una manera ruidosa pero hábil. Session Americana es una banda de rock en una taza de té o posiblemente una banda de folk en una botella de whisky. Sus se apiñan alrededor de una pequeña mesa de bar, tocando con el corazón y el alma.

Este sensacional sexteto de músicos vendrán a presentarnos su último y sensacional trabajo de versiones titulado «Northeast» publicado en 2020 en el que contaron con la ayuda de Kris Delmhorst, Jeffrey Foucault y Dietrich Strause, versionando canciones de James Taylor, Pixies, Morphine, Jonathan Richma , Donna Summer y Tom Rush entre otros.

Session Americana y su música convierte en cada escenario en una sala de estar. La pieza central del mismo es una pequeña mesa con un micrófono. Alrededor de la mesa hay una maleta antigua que sirve como bombo, un órgano plegable octogenario, una guitarra, una mandolina, un mandocello, un acordeón y otro instrumento o dos (o tres) desde 2003 cuando nació la idea de Session Americana.

Sus seis músicos han sido músicos de sesión y componentes de gente tan reputada como Patty Griffin, Lori McKenna, Kim Richey, Rose Cousins, Chauncey, Toad, Lizard Lounge, The The, Bonnie Raitt o Los Lobos.

El grupo aporta una especie de facilidad y autenticidad a esta música atemporal  a cargo de músicos como Jefferson Hamer, Billy Beard, Ry Cavanaugh, Jon Bistline, Dinty Child y Jim Fitting, como muestra su último álbum, un lugar para comenzar antes de explorar su catálogo anterior.     

Fechas de la gira española de Session Americana 2022:

  • 6 abril Santander, Little Bobby
  • 7 abril Madrid, Café Berlín
  • 8 abril San Sebastián, Altxerri Jazz Bar
  • 9 abril Valencia, Loco Club
  • 10 abril Zaragoza, Rock & Blues Café

 

 

 

More from Carlos Pérez Báez

El Veneno Crew, veneno y pasión por las venas

El pasado verano, El Veneno Crew publicaba su nuevo disco “13”, casi...
Leer Más