Vídeo inédito del Altamont Festival de1969 con los Stones, Santana, Jefferson Airplane, The Flying Burrito Brothers, and Crosby, Stills, Nash & Young, entre otros

Sale a la luz desde la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos ha publicado imágenes inéditas del concierto gratuito tuvo lugar en Altamont Raceway Park en el norte de California el 6 de diciembre de 1969 y contó con actuaciones de The Rolling Stones , Gram Parsons, Grateful Dead , Jefferson Airplane , Crosby, Stills, Nash & Young entre otros.

Si bien las imágenes había sido mostradas anteriormente en el documental «Gimme Shelter» de los Maysles Brothers, la Biblioteca del Congreso ahora ha compartido una película casera que nunca antes se había visto, pero sin audio. El metraje fue adquirido por el archivista Rick Prelinger en 1996, cuya colección de 200.000 carretes se entregó a la Biblioteca en 2022. El jefe de la Sección de Imágenes en Movimiento de la Biblioteca, Mike Mashon.

La descripción del documento que ofrece la Biblioteca del Congreso es la siguiente: Metraje silencioso, editado del concierto gratuito en Altamont Speedway en la tarde y noche del sábado 6 de diciembre de 1969. La película comienza y termina con una toma de madera ardiendo. Las imágenes tomadas durante el día muestran a Santana, Jefferson Airplane, The Flying Burrito Brothers y Crosby, Stills, Nash & Young. Keith Richards y Mick Jagger aparecen como espectadores durante el set de The Flying Burrito Brothers. El metraje nocturno presenta a los Rolling Stones. El metraje es bastante oscuro, con Mick Jagger más visible. La mayor parte del metraje es de los artistas en el escenario. También hay planos generales de la multitud y de personas bailando y cantando. Tanto en las imágenes diurnas como nocturnas, hay tomas de Hells Angels en el escenario con los artistas, y algunas tomas de ellos poniéndose rudos y empujando a la gente fuera del escenario.

More from Carlos Pérez Báez

El Hombre Bala Records y su resumen del año 2014

El Hombre Bala Records, sello discográfico ,publica su recopilatorio 2014 con temas...
Leer Más