Social Distortion publicaron «Hard Times And Nursery Rhymes» tal día como hoy

Social Distortion ‎– Hard Times And Nursery Rhymes disco
Social Distortion ‎– Hard Times And Nursery Rhymes disco

Tal día como hoy de 2011 los Social Distortion publicaban su séptimo álbum de estudio «Hard Times And Nursery Rhymes» y último hasta la fecha (a ver si para este 2022 vemos nuevo material). También fue el primero con el bajista Brent Harding quien ya había tocado con Ness en su álbum en solitario «Under the Influences» de 1999, y el primero con el sello Epitaph Records.

La banda comenzó a trabajar en el disco en 2006, con vistas a publicarlo al año siguiente, pero por una cosa o por otra se retrasó 4 años. Durante la grabación, su batería por aquel entonces Atom Willard abandono la banda siendo sustituido para una gira por Sudamérica por Scott Reeder de los Fu Manchú, quien sólo estuvo 4 meses y fue sustituido por su actual batería David Hidalgo Jr. (hijo de David Hidalgo de Los Lobos), aún así y a pesar de estar incluido como miembro de la banda en el álbum, Hidalgo no tocó en él, siendo contratado para grabar la batería Josh Freese.

Aunque personalmente creo que no es el mejor álbum de los Social Distortion, el álbum alcanzó el puesto #4 en la lista de álbumes de Billboard 200, siendo su álbum más vendido y el que más alto a llegado en las listas.

Foto Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Reverend Horton Heat publicó «Revival» tal día como hoy

Tal día como hoy de 2004 Reverend Horton Heat publicaba su octavo...
Leer Más