Tal día: Harley Flanagan «Cro-Mags» / The Delta Saints «Death Letter Jubilee»

Harley Flanagan Cro-Mags Delta Saints Death Letter Jubilee disco
Harley Flanagan Cro-Mags Delta Saints Death Letter Jubilee disco

Tal día como hoy de 2016 Harley Flanagan publicaba su primer trabajo bajo «Cro-Mags». ¿Y quien cojones es Harley Flanagan? Si eres seguidor del hardcore no necesitará presentación, pero si no es así Flanagan es bajista, compositor y fundador de una de las bandas de hardcore más míticas, Flanagan es historia viviente de toda la escena punk y hardcore neoyorkina, desde que era un niño se crío en todos los garitos donde se creo la escena, dice ser el primer skinhead de la ciudad de New York.

¡Flanagan es hardcore y Flanagan es Cro Mags! y en 2016 saca un disco que lleva por título Cro mags (quienes conozcáis su historia ya sabéis como acabó todo) un trabajo hardcore de la vieja escuela, que suena muchísimo a los principios de su banda allá por los 80, un disco que se caga en casi toda la escena actual del HxC.

¡Sin duda otro de mis discos favoritos de aquel año! 

Tal día como hoy de 2013 los Delta Saints publicaban «Death Letter Jubilee», su primer larga duración, aunque bien es cierto que anteriormente habían publicado su álbum homónimo por el sello francés Dixieflog Records, pero este constaba de la combinación de sus dos Ep’s anteriores, así que no lo contamos.

Este álbum fue financiado mediante crowdfunding, algo que hace unos añitos estaba muy de moda y a día de hoy parece se lleva menos. Los Delta Saints fueron durante esos años muy asiduos a nuestros escenarios y últimamente les tengo más perdidos. 

Su sonido se mueve entre una mezcla de Blues, Soul y música de raíces y la propia Chrissie Hynde (Pretenders) se los llevó de gira y se deshizo en halagos hacia la banda.

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

ABBA publicaron «Chiquitita-Lovelight» tal día como hoy

Tal día como hoy de 1979 los suecos ABBA publicaban el single...
Leer Más