La Perra Blanco Trio en los Conciertos Salvajes

La Perra Blanco Azkena Rock Trashville

Cuenta una antigua leyenda que no hay envase tan pequeño con tanto rock’n’roll como el de Alba….y en estos tiempos oscuros, tiempos en blanco y negro se necesitan muchas Alba y sus perros para sobrevivir. Después de varios intentos, por fin, lo pude comprobar y, ¡sí!, puede que esa «antigua leyenda» no sea una fantasía, y que se necesiten muchas chicas como esta Alba, en estos tiempos oscuros, sobre un escenario.

La-Perra-Blanco-Azkena-Rock-Trashville.-2022

El trío de La Línea de la Concepción (Cádiz) lo integra Alba Blanco a la voz y la guitarra, esa Ibanez roja de caja hueca que es casi tan grande como ella; y una espectacular sección rítmica, Guillermo González al contrabajo y Jesús López a la batería. Una banda liderada por una mujer que adora a Carl Perkins, con una estética alejada de ese mundo, uno de los primeros subgéneros del rock and roll, con sus rastas y su línea de ojos al estilo Amy Winehouse, que se intenta hacer hueco en un mundo donde predominan los hombres y el machismo está a la orden del día. Para ello cuenta con un trabajo editado «Bop and Shake»(2021) y un segundo en preparación, un trabajo que ya ha presentado, a pesar de situación actual, en un buen número de escenarios nacionales a los que se suman actuaciones en el Reino Unido, Francia y Alemania y ha recibido ofertas para actuar en Estados Unidos.

La-Perra-Blanco.

De ella cuentan las crónicas que «con el mismo espíritu salvaje e indómito de aquellos jóvenes de los años 50, La Perra Blanco se sube al escenario para hacernos sudar, bailar y si es posible llevarnos al infarto. Así es la música y la naturaleza de su proyecto, sus composiciones tienen un ritmo frenético, vertiginoso, que nos conduce a la extenuación, pero que nos hace seguir pidiendo más, porque mientras morimos nos sentimos más vivos que nunca».

Después de dormir tres horas y de confundir el diésel con la gasolina de 95 octanos, el rockabilly eléctrico y vibrante de La Perra Blanco Trío, no acto para blandengues, arraso y caldeo la Sala Porta Caeli con esos Conciertos Salvajes que, ya, a estas alturas, hacen historia viva de la música en esta ciudad. Temas propios y varias versiones todas ellas explicadas y «razonadas» por Alba, incluido ese año de abstinencia sexual: ‘You can touch my back’, ‘It’s fun but it’s wrong’, ‘Loving you’, ‘Misery’ , ‘Sweet daddy lips’, ‘Go, go, go’ de Roy Orbison, ‘My bucket’s got a hole in it’ atribuido a Hank Williams, o del ‘Going on down the line’ de Earl Hooker….Al final de todo, lo que nos queda, es que Alba Blanco es una chica que desborda energía sobre el escenario y que dice estar dispuesta a vencer los estereotipos en un mundo de hombres, algo que, visto lo respuesta de la gente, consigue, pero que, además, se rodea de una banda enorme que la acompaña en esta aventura.

Fotos Jesús Díez.

Escrito por
More from Chusmi

Riverboy trae su Olimpo al Patio Corsario

Riverboy presentó su nuevo trabajo dentro de la programación del Patio Corsario...
Leer Más