Nuevo disco de J.P. Bimeni & The Black Belts, «Give Me Hope»

J.P. Bimeni & The Black Belts, Give Me Hope

El nuevo disco de J.P. Bimeni, «Give me Hope» lleva a su cantante a las raíces. Bimeni ha visto muchos conflictos en su vida, pero el cantante burundés, que finalmente encontró refugio en Gales, se mantiene optimista. Give Me Hope , el segundo álbum con su banda de seis miembros The Black belts, rinde homenaje a las influencias del vocalista, que incluyen a grandes como Ray Charles y Otis Redding.

El sonido de los Blackbelts es una mezcla de afro-funk, soul y reggae ligero, y es pesado en el saxofón. Canciones como «Precious Girl» tienen uese encanto Motown, mientras que la canción principal y el lanzamiento del sencillo canalizan a The Wailers. JP Bimeni describe el álbum como una exploración de su viaje hacia el autodescubrimiento y la curación, en el que sus letras tratan sobre el dolor, personal y universal, y la culpa del sobreviviente, y puedes sentir su anhelo de volver a casa.

Aunque «Give Me Hope» tiene mucho peso en el disco, es un álbum optimista y enérgico que es perfecto para los días soleados.

More from Carlos Pérez Báez

Gira de Daddy Long Legs para presentar «Lowdown Ways»

Nueva gira de los neoyorquinos Daddy Long Legs por nuestro país este...
Leer Más