The Lumineers publican nuevo disco, «Brightside»

The Lumineers publican nuevo disco, Brightside

«Brightside» es el cuarto álbum de estudio de The Lumineers. Producido por su colaboradoa Simone Felice y producido, mezclado y diseñado por David Baron durante dos sesiones en invierno y primavera de 2021 en Baron’s Sun Mountain Studios en el bucólico Boiceville, Nueva York. ‘Brightside’ marca nueva música de The Lumineers en más de dos años.

Los Lumineers han seguido más o menos haciendo lo suyo. Hubo un tiempo en que los Lumineers fueron la cara pop folk de un movimiento musical. A principios de la década de 2010, los banjos, las maracas y los bombos se sentaron uno al lado del otro en las listas con sintetizadores, samplers y Auto-Tune. Apenas un par de años después de que Mumford & Sons convenciera al mundo de que habían inventado el banjo, los Lumineers se lanzaron con su sencillo debut «Ho Hey», que pasó más de un año en las grandes listas de éxitos. A medida que avanzaba la década, el folk pop se fusionó con sus vecinos de las listas de éxitos, sobre todo en «Wake Me Up» de Avicii, pero los creadores del movimiento generalmente se alejaron de su sonido. Mumford se volvió eléctrico y se desvaneció en la escena de la «alternativa para adultos», y Alex Ebert aparentemente abandonó su proyecto Edward Sharpe y los ceros magnéticos para convertirse en filósofo.

Este nuevo disco de The Lumineers intenta recuperar el rayo en una botella de sus primeros éxitos tras varios patinazos. Está claro que el disco no necesariamente decepcionará a sus fanáticos acérrimos. Fuera de su canción “Birthday” no hay momentos particularmente abrasivos, y los Lumineers siempre han escrito canciones como estas. Pero después de que «III» en 2019 revelara que podían generar emociones más complejas y convincentes, el cuarto disco del grupo es un frustrante paso atrás. Esperemos que no sea uno que desvanezca a uno de los abanderados originales de la década de 2010 en la oscuridad.

La colección de nueve canciones ve a los cofundadores / co-compositores de The Lumineers Wesley Schultz y Jeremiah Fraites interpretando prácticamente toda la instrumentación ecléctica y efervescente, con Baron en una amplia variedad de teclados y coros. Simone, Wes, Jeremiah y David se unen a los miembros de gira Byron Isaacs y Lauren Jacobson, la cantante de apoyo Cindy Mizelle (Bruce Springsteen, Dave Matthews Band), James Felice y la cantante y compositora Diana DeMuth.

More from Carlos Pérez Báez

Richard Hawley «Hollow Meadows», nuevo disco y gira española

Richard Hawley publica su octavo álbum de estudio "Hollow Meadows" el próximo...
Leer Más