Uncle Sal presentó «Darken My Door»

Uncle Sal 2022 concierto

Concierto organizado por el citado sello, Milana Records, que contó con dos fechas, una el viernes 18 en la ciudad de Madrid y el 19 de febrero en la ciudad de Valladolid, a las 13:00 horas del sábado, ambas citas con el mismo formato, con Sertucha que ejerció, por primera vez, con banda y enchufado desplegando su último trabajo y LP «Horizonte» (2021), basado en un libro de poemas publicado por el escritor, periodista y redactor bilbaíno Kepa Arbizu con el mismo título en la Editorial Canalla Ediciones.

Uncle-Sal-2022-Milana-Records

Sertucha, esta vez. actuando como teloneros de “Uncle Sal”, dieron un concierto con un sonido más compactado y sólido que en anteriores veces, satisfaciendo al personal allí congregado, por lo que pude observar, ya que tengo que reconocer que, por diferentes vicisitudes, llegué tarde y no pude disfrutar del concierto al completo, ni pude prestar atención debida durante el resto de actuación, muchas caras conocidas a las que saludar y dar abrazos, con la muisca de Sertucha de fondo. Prometo verlo completo la próxima vez.

Uncle-Sal-2022.1

Llegó la hora del concierto de “Uncle Sal” banda que ha demostrado con creces que su estilo es el Rock and Roll, ese Rock Americano al que ellos rinden devoción y pasión y donde podemos ver sabores e influencias de Neil Young, Lucero, Drive by Truckers, Southern Rock, etc. Ese Rock americano con raíces está muy presente en sus directos que siempre son un derroche de energía y pasión, haciendo que el público tenga la sensación, en sus conciertos, de que fue intenso pero corto, pese a realizar bolos de más de 2 horas.

Uncle-Sal-2022.

Canciones que nos volaron la cabeza durante toda la actuación como, por ejemplo, Shotgun Girl, que en directo es de elevar almas, o también temas como Streams of whiskey o Jacksonville Tonignt donde te llevan de viaje a esas autopistas americanas interminables mientras conduces un 12 ejes».

Uncle-Sal-2022

Las banda Ibicenca la integran Soulman Sal a la voz y guitarra; Francis Fastfingers al bajo, Artimus Gabe a la batería y el recién incorporado Ferrán Nogués a la guitarra. El cuarteto presento en Valladolid, en la Sala Cientocero el pasado 19 de Febrero de 2022, su cuarto trabajo cuyo nombre hace referencia a una expresión norteamericana que literalmente significa «oscurece mi puerta» y que básicamente quiere decir algo así como «ven a verme», como comentan en una entrevista pasada con motivo del lanzamiento de este disco que, además, en este caso gracias a la pandemia esta «elaborado con más tranquilidad y dedicando más tiempo a cada canción».

Set List del concierto de Uncle sal.

DARKEN MY DOOR
DRINKIN`DAYS
LOVE STORIES
SHOTGUN GIRL
WHEN EVIL’S AROUND
BLINDED (DUNK 1.0)
CARRY MY LOAD
ALL THE FAMILY THREE DAYS IN N.O./
WALKIN’ BLUES DOWN BY THE RIVER, colaboración de Sertucha.
ROCK AND ROLL SOUL
JACKSONVILLE TONIGHT

Encore: KEEP ON ROCKIN’ IN A FREE WOLRD

Texto por Chema Moriñigo y fotos por Jesús Díez.

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Alex Ross publica «Listen To This» en España

Alex Ross publica "Listen To This" en España, su segundo libro tras...
Leer Más