Icons Of Filth – Onward Christian Soldiers

Icons Of Filth – Onward Christian Soldiers disco

En marzo de 1984 los galeses Icons Of Filth publicaban su segundo álbum de estudio. Los Icons Of Filth fueron una banda anarko punk que vivieron un buen momento durante los 80, pero que ha día de hoy no se la reivindica mucho. Mientras muchas de las bandas de la época abogaban por el pacifismo, Icons Of Filth defendían la acción directa y la confrontación.

Sus letras apoyaban los derechos de los animales, el anarquismo, la lucha contra la guerra, el vegetarianismo, el veganismo, la antiglobalización, el feminismo y los efectos negativos de la religión, vamos! que los que se creen modernetes ahora por defender todo esto, esta gente ya lo hacía hace 40 años. La recaudación de sus conciertos solía utilizarse para estas causas y también para otras, como el Rock Against Racism y la huelga de mineros del Reino Unido (1984-1985).

La banda se disolvió en 1985, pero se han ido juntando en diferentes ocasiones, para conciertos esporádicos. Después de un concierto organizado para conmemorar el aniversario del fallecimiento de su cantante Stig en 2014, los miembros de la banda decidieron reformarse y el año pasado publicaron un nuevo disco.

Foto Koldo Orue.

Etiquetas de la historia
,
Escrito por
More from Koldo Orue

Thunder toman por asalto el Azkena Rock

Crónica del concierto de Thunder en el Azkena Rock Festival el pasado...
Leer Más