Judas Priest – Sad Wings Of Destiny

Judas Priest – Sad Wings Of Destiny

Tal día como hoy de 1976 los Judas Priest publicaban su segundo álbum de estudio y el único con el batería Alan Moore. «Sad Wings of Destiny» en su momento, tuvo una recepción positiva pero ventas débiles. La banda grabó sus dos primeros álbumes con el sello independiente Gull y ambos contaron con presupuestos muy ajustados, lo que conllevó que algunos de los miembros de la banda tuvieran que tener trabajos alternativos para poder vivir, Tipton como jardinero, Downing en una fábrica y Hill conduciendo una camioneta de reparto.

Esa situación financiera hizo que firmaran con CBS Records para su siguiente álbum, «Sin After Sin». Romper su contrato resultó en que los derechos de «Sad Wings of Destiny» se los quedará el sello Gull. Es por ello que en sus recopilatorios no aparezcan canciones de los dos primeros álbumes (solo en vivo).
El álbum ha recibido elogios como uno de los álbumes más importantes en la historia del heavy metal, y la imagen y el estilo del álbum influyeron en muchas bandas de metal posteriores.

Yo no soy muy fan de los Judas, pero este álbum me parece una obra maestra.

Foto Koldo Orue.

Etiquetas de la historia
,
Escrito por
More from Koldo Orue

Bad Brains publicaron «Live At CBGB 1982» tal día como hoy

Tal día como hoy de 1982 los Bad Brains daban el concierto...
Leer Más