Side Pony, pasión por el Country

   El pasado 26 de marzo Side Pony actuó en Madrid. Teníamos muchas ganas de volver a disfrutar de buena música americana. El público esperaba la apertura de puertas dando la vuelta a la esquina en ordenada fila. Muchas caras conocidas. Ahora más que nunca reencontrarse con amigos musicales es una alegría. 

P1360052

   Manolo Fernández, presentador del programa radiofónico “La radio con botas” hizo los honores. Sobre el escenario se sitúa la banda formada por Vidal Soler de Barcelona a la guitarra; Pascal Guimbard, parisiense al bajo y Antonio Pax Álvarez, afincado en Montana, toca la batería. 

P1360010

   Alice Wallace y Caitlin Cannon han unido sus voces, personalidades y texturas publicando su primer disco titulado “Lucky Break”, grabado en el East Nashville Studio del productor y guitarrista Doug Lancio. Ocho temas que te atrapan con un country clásico mezclado con la luz de raíces californianas. El yodel y la dulzura de Alice Wallace influenciada por la música de Linda Ronstadt, Emmylou Harris y Joni Mitchell se fusiona con la voz de Caitlin Cannon formada en Nueva York a la sombra de Nancy Griffith o Kelly Willis. La mezcla es explosiva. Desenfado, alegría y desparpajo levantan de sus asientos al público que asiste al concierto en el Café Berlín.

P1360061

«Juntas, nos ofrecen el mejor folk y honky-tonk donde sólidas melodías hacen levantar los hombros con un tipo de country rock que anima a salir a la pista de baile.”

   También interpretaron temas de sus discos publicados: “Into the Blues” (2019) en el que Alice Wallace pone el corazón y las entrañas y Caitlin Cannon en 2020, en plena pandemia, “TrashCannon Album”, destacando en las listas de discos del año.

Texto, fotos y video Ana Hortelano

Escrito por
More from Ana Hortelano

Las cuatro ciudades de Kelley Stoltz

Kelley Stoltz, compositor y músico multiinstrumentista nos visita desde San Francisco para...
Leer Más