Micah P. Hinson. Un salto transgresor al futuro

   El concierto de Micah P. Hinson celebrado el pasado lunes 20 de marzo en la Sala Moby Dick, cerró por todo lo alto la primera edición del Bee Week Fest, una celebración musical con motivo de la llegada de la primavera en Madrid. 

Julian-Mayorga.MobyDick200323.06

   Como telonero subió al escenario Julián Mayorga, músico colombiano, un auténtico show man, divertido y mordaz. Temas como «Del cielo cae un bachiller», «Las urracas», «La Fiesta de la transmigración de los pollos» o «Contra el trabajo»… dieron un lustre diferente a lo que estamos acostumbrados. Una mezcla entre tradición, tecnología, pistas pregrabadas, raíces de su país de origen y su Fender Stratocaster, crearon un ambiente festivo con sonidos de electro cumbia y mucha ironía.

Micah-P.-HInson.MobyDick.200323.06

   Micah P. Hinson presentó su última publicación «I Lie To You» que vió la luz a finales del 2022, un disco grabado en el sur de Italia con Alessandro «Asso» Stefana como productor y que cierra una etapa con la vista puesta en un futuro más optimista. Atrás queda el confinamiento que le pilló en Madrid y con todo el tiempo por delante, decide escribir sólo sobre el momento presente. 

«No solo cambió mi composición de canciones, sino también mi vida familiar, mis puntos de vista sobre la religión y mis puntos de vista sobre la política», dice… “Es realmente extraño que decidiera hacer estos cambios en mi vida, y luego me vinieron tantas cosas increíbles y hermosas. Estaré eternamente agradecido por lo que sea que haya sucedido para traerme a este nuevo lugar”.

    Se acompaña en esta ocasión por el magnífico multiinstrumentista Alessandro «Asso» Stefana (guitarra, banjo y teclados) y el batería Paolo Mongardi, creando momentos sublimes llenos de belleza y sensibilidad. Con su voz particular y folk cadencioso Hinson crea atmósferas que no te dejan indiferente, caminan junto a ti y se instalan en tu subconsciente: «Ignore de days», «Carelessly», «500 miles»…

Escrito por
More from Ana Hortelano

Birdlegg, el torbellino del Blues en la Clamores

Crónica del concierto del cantante y armonicista norteamericano y showman de la...
Leer Más