Gira de Flamin’ Groovies

Gira de Flamin' Groovies

Comienzan los Flamin’ Groovies su gira española, con Cyril Jordan al frente con siete los conciertos que se han confirmado en esta ocasión, con parada en las ciudades de Madrid, Cádiz, Granada, Valencia, Zaragoza, Bilbao y Barcelona entre el día 19 y el 26 marzo.

Los Flamin’ Groovies vendrán a nuestro país con Cyril Jordan, Chris Von Sneidern, Atom Ellis y Tony Sales.

The Flamin’ Groovies proceden de un grupo anterior llamado The Chosen Few y en principio fueron un quinteto formado por Cyril Jordan (guitarra y voz), Roy Loney (guitarra y voz), George Alexander (bajo, armónica y voz), Tim Lynch (guitarra, armónica y voz) y Danny Mihm (batería). Surgieron en San Francisco en el año 1965 como un grupo guitarrero con gusto por el garaje e influido por la oleada de grupos británicos de la época. Su primer EP, Sneakers consiguió un más que aceptable nivel de ventas a nivel underground, lo que generó unas expectativas que llevaron a Epic a publicar en 1969 su primer álbum, Supersnazz.

Supersnazz, el disco de los Groovies que dispuso de mayor promoción, sin embargo no alcanzó los objetivos que se había fijado la discográfica, y supuso un relativo fracaso económico que llevó a la banda a un nuevo cambio de compañía. Supersnazz, fuera de esto, es un disco excepcional, donde se proyecta la parte más rockera de la banda. Destacan canciones como Rockin´Pneumonia & the Boogie Woogie Flu, un clásico de Huey “Piano” Smith, Around The Corner o Bam Balam, entre otras. Aquí se aprecia ya la simbiosis entre Jordan y su querencia por la música británica y el Loney más rockanrrolero.

Sus dos discos siguientes fueron lanzados por Kama Sutra, los más rockeros si cabe, Flamingo (1970) y Teenage Head (1971).

¿Cómo habrían sonado los Rolling Stones si hubieran jurado su lealtad al sonido y estilo de Sun Records en lugar de Chess Records? La respuesta: Teenage Head.

“Fantastic Plastic” publicado en 2017, es el último disco publicados de los Groovies hasta la fecha. 38 años después Cyril Jordan y Chris Wilson unieron sus fuerzas para realizar este nuevo disco, eso si sin uno de sus miembros fundadores Roy LoneyCyril Jordan, Chris Wilson, George Alexander, Victor Penalosa y componentes de Fabulous Thunderbirds grabaron este nuevo disco de los Flamin’ Groovies produced por Cyril Jordan y Joel Jaffe en los estudios Studio D en Sausalito, muy cerca de la ciudad de San Francisco.

 

More from Carlos Pérez Báez

Primeras grabaciones de Talking Heads en 1975

Grabaciones de estudio de Talking Heads que datan de 1975 cuando eran...
Leer Más

1 Comentario

Los Comentarios están cerrados.