Grandísimos Theo Lawrence and The Possums en Madrid

Conciertazo de Theo Lawrence & The Possums en Madrid el pasado 2 de diciembre. Primera de las giras que comenzamos a ver por nuestras tierras antes de la sexta y última ola de pandemia el pasado febrero. Theo y su bandón, The Possumes nos retrotrajo a los años dorados del Nashville sound, Outlaw country, Swamp, Surf, Zydeco y multitud de sonidos maravillosos.

Theo-Lawrence-Madrid.

Theo-Lawrence-Madrid.1

La voz de Lawrence parece tan eterna como su estilo que también marca la diferencia. Theo y su banda se apoyan en gran medida en la sensibilidad retro. Ojo, no son de Nashville, sino de Burdeos, a muy pocos kilómetros de éste país.

El artista francocanadiense ahora con sede en Burdeos, presentó sus dos discos en solitario «Homemade Lemonade» (2018) y «Suace Piquante» (2019) cuyo título toma el nombre de una canción del artista cajún Jimmy Newman. Imprescindible descubrir este talento en directo. que nos ofreció un auténtico festín para todos los amantes del country y terroso con profundas raíces como el soul, swamp pop, rock ‘n’ roll, blues y tex-mex.

Teho Lawrence tocó en Madrid junto a su banda casi todos los rincones de la música de raíces norteameriana, especialmente los años 50 y 60. Sin embargo, nunca suena a imitación de los artistas de la época, suena genuino y auténtico. Conciertazo como la copa de un pino.

Theo-Lawrence-Madrid.

Theo-Lawrence-Madrid.

Cuando parece que en España estamos tan lejos de Nashville, a tan sólo 300 kmts de nuestro país, estos franceses no están tan lejos. Para hacérselo mirar. No hay más preguntas señoría

 

Fotos y vídeos por Carlos Pérez Báez.

More from Carlos Pérez Báez

El Pilar Azul, transmitiendo música forjada desde la resurrección

El Pilar azul transmitiendo música forjada desde la resurrección, otro grupo regenerando...
Leer Más