Silvia Pérez Cruz, Figueres, 10/04/2022: Te llevaré en las alas de mi loca fantasía

Sabía que Silvia Pérez Cruz era de otro planeta. Que toca infinidad de palos y que siempre te llega a lo más hondo. Pero al verla en directo acompañada de la Farsa Circus Band toda su propuesta adquiere otra dimensión. Una musicalidad tan exuberante, tan orgánica y gustosa ,tan amplia, diversa e imposible de etiquetar que te atrapa esperando que nunca acabe.

Silvia-Perez-Cruz-Figueres.1

En todo momento dominante del tempo, escenario y sonido, canta cómo nunca : no sólo le pone interpretación e intensidad, sino también una técnica y timbre sólo al alcance de unos pocos elegidos. Aunque dio un repaso global a un cancionero que parece nunca toca techo la base del recital fue su última entrega discográfica, el ecléctico Farsa.

Silvia-Perez-Cruz-Figueres

“Plumita”, la emocionante “Todas las madres del mundo” y “Pare meu” ( con un excelso trabajo al piano de Marco Mezquida)nos pusieron sobre aviso de la diversidad sónica que impregnaría todo el concierto.“Fatherless” ,en la que pone música a Sylvia Plath, ultramarina “Tango de la vía láctea” ,“Mañana”( adaptación a ritmo de ranchera de un poema de Ana María Moix en que contó con la colaboración de todo el público) y una versión del clasicazo “The Sound of Silence” precedieron a “Tres Locuras” ,canción que aparece en los créditos de la película “La noche de 12 años”.

Silvia-Perez-Cruz-Figueres.2

“Mechita”, “Ensumo l’abril” y la improvisación de la dupla “Par Coeur & The Womb” antes de unos bises con todos a la percusión en “Pena salada” y una festiva “Siga El Baile”. Que banda, que música más libre, que sonidos que te transportan a lugares y sensaciones…

Fotos Albert Barrios.

Etiquetas de la historia
,
Escrito por
More from Albert Barrios

Jesse Malin y «Sad and Beautiful World”: ecléctica madurez

Jesse Malin, hace ya tiempo encarnación del rockero newyorkino por excelencia, publicará...
Leer Más