Supersuckers en la Zentral. Fin de gira

Final de la gira española de los Supersuckers que les ha tenido por nuestras tierras enlazando 10 fechas seguidas por buena parte de del territorio, a saber: Barcelona, Zaragoza, Valencia, Madrid, Vigo, A Coruña, Leon, Vitoria, Bilbao y finalmente Pamplona el pasado 10 de abril. Buena entrada, aunque lejos del lleno, para recibir a la última encarnación de la banda de Tucson/Seattle, convertida ya desde hace unos años en trío con Eddie Spaghetti (voces y bajo), Metal Marty Chandler (guitarra) y Chris Von Streicher (batería). Su último lanzamiento “Play That RnR” data ya de 2020, pero por motivos que no merece la pena recordar, la gira de presentación del mismo había quedado en standby.

Supersuckers-gira-2022-Zentral

Supersuckers-gira-2022.9

Supersuckers-gira-2022.3

El concierto discurrirá sin tregua, enlazando tema tras tema a velocidad de vértigo. Con un sonido más sucio que antaño, quizás para compensar la ausencia de la segunda guitarra. Sin apenas tiempo para respirar o presentar los temas irán intercalando temas clásicos como Evil Powersof RnR, Creepy Jackalope Eye, Prety Fucked Up, RnR Records (aint selling this year) o Rock Your Ass o Back to Tucson con otros más recientes como Play that RnR o Get the Hell. En esta ocasión las versiones serán el Dead, Jail or RnR de Michael Monroe berreado por Marty y un Cowboy Song de Thin Lizzy, ambas m uy adaptadas al sonido de la banda.

Supersuckers-gira-2022.11

Supersuckers-gira-2022.1

Supersuckers-gira-2022.4

Puños y cuernos arriba para alabar a la que una vez fue la autoproclamada mejor banda de RnR del mundo. Quedan lejos ya los años dorados de la banda, la tragedia les ha rondado ya varias veces con la muerte hace unos años Ron Heathman o el cáncer de garganta que sufrió el propio Eddie, no obstante siguen al pie del cañón con una entrega y un saber hacer encomiable. Final por todo lo alto con Born with a tail, un himno para muchos de nosotros. Esperamos poder seguir disfrutando de las visitas periódicas de los Super mamones por muchos años y allí estaremos para lanzar los cuernos arriba. Play That Rock and Roll!

Supersuckers-gira-2022.

Supersuckers-gira-2022.7

Supersuckers-gira-2022.6

Fotos: Nacho Cordero ig: @rockyoursoul

Clica en la foto para el ver el carrusel de imágenes del concierto de Supersuckers.

Escrito por
More from Nacho Cordero

Supersuckers en la Zentral. Fin de gira

Final de la gira española de los Supersuckers que les ha tenido...
Leer Más