Swamp y Boogie de Handsome Jack en Barcelona

Abrió la temporada de conciertos en Barcelona con la actuación de los norteamericanos Handsome Jack el pasado 30 de marzo en la repleta sala Upload. Los de Buffalo, por primera vez en nuestro país, recrearon toda esa noche ese sonido de las cálidas y húmedas noches de verano en el sur sentado en cualquier porche delantero y disfrutando de la luz de la luna en su debut por nuestras tierras.

 Handsome Jack en Barcelona

La música pareció en Barcelona reflejar la vida en las profundidades del campo con ritmos resonantes, ritmos firmes como el rock y el aullido vocal de Handsome Jack tan salvaje y libre como el aire libre.

 Handsome Jack en Barcelona

Ruidosos y humeantes Handsome Jack arrastraron todo su blues, swamp, boogie y soul crudo lejos de cada uno de los taburetes de la sala sudorosa y los devolvió a un basurero sórdido del centro. 

 Handsome Jack en Barcelona

Handsome Jack resucitaron el viejo blues pantanoso de la Creedence o el soul sudoroso, de vena hinchada de olor a pantano, del sur, de Stax Records, del “In The Midnight Hour”,  «Green River» o del «Hoochie Coochie Man» mismísimo Willie Dixon.

 Handsome Jack en Barcelona

Agradeciendo al público y gruñendo constantemente los Jacks no ocultan nada, insinuando que su forma de tocar en directo, probablemente sea el doble de poderoso. Guitarras quejumbrosas están en el centro del peso de Handsome Jack, conectado a tierra por tambores palpitantes y voz de su intérprete principal empapado de whisky llevando a todos en la sala fuera de la carretera hacia un territorio más peligroso.

 Handsome Jack en Barcelona

Handsome Jack tienen mucho más combustible en el tanque del que parecieron tener en Barcelona. Tratar de sonar como si vinieras de una época diferente está lleno de peligros y muchas bandas han caído por no pisar con cuidado. Afortunadamente, Handome Jack no son una de ellas como demostraron en Barcelona. Esperando a que vuelvan. Get humble cuando estés buscando algo.

Fotos Desi Estévez. Vídeos Carlos Pérez Báez.

Dedicado a ti papá.

 Handsome Jack en Barcelona

 

 

Etiquetas de la historia
, ,
More from Carlos Pérez Báez

Los Rolling Stones más irritados que nunca anuncian «Hackney Diamonds» con Jimmy Fallon

Mick Jagger, Keith Richards y Ron Wood presentaron su nuevo disco "Hackney...
Leer Más