Adiós a Alan White, batería de YES

Alan White YES

El batería británico Alan White, músico del grupo de rock progresivo Yes y batería de John Lennon, ha fallecido este jueves 26 de mayo a los 72 años de edad en su casa de Seattle tras una breve enfermedad.

El batería británico Alan White, músico del grupo de rock progresivo Yes y baterista de John Lennon, ha fallecido este jueves a los 72 años de edad en su casa de Seattle (EEUU) tras una breve enfermedad, según ha confirmado su familia en redes sociales.

A lo largo de su carrera, que empezó actuando por primera vez en público con 13 años, White colaboró con numerosas bandas como The Downbeats, The Gamblers, Billy Fury, Alan Price Big Band, Bell and Arc, Terry Reid, Happy Magazine (más tarde llamada Griffin) y Balls con Trevor Burton (The Move), Denny Laine (Wings) o Ginger Baker’s Airforce. En 1969, cuando el batería tenía 20 años, se unió a John Lennon y a la Plastic Ono Band para su concierto de Toronto, y más tarde trabajó también con el beatle para grabar su disco Imagine, el segundo álbum en solitario de Lennon.

Después de esto, White trabajó con otros grandes artistas como George Harrison, quien le pidió que actuara en el álbum All Things Must Pass, y otros como Billy Preston, Rosetta Hightower o Doris Troy. En 1972, White se unió a Yes como reemplazante de Bill Bruford, uno de los miembros fundadores, y se mantuvo en la legendaria banda de rock progresivo por los siguientes 50 años siendo, como recordaba su familia, «el miembro de la banda con más años de servicio continuo».

Desde el disco en directo «Yessongs» en adelante, entonces, White terminó convirtiéndose en el miembro más longevo de la banda sinfónica. Debido a sus problemas de salud, la  banda ya había anunciado que en su gira 2022 el baterista sería reemplazado por Jay Schellen, quien ya lo había suplantado en el pasado cuando debió tomar una pausa por una operación de espalda. DEP

More from Carlos Pérez Báez

Arcade Fire y su vídeo en Halloween

Arcade Fire celebró el día de Halloween con un cortometraje surrealista dirigido...
Leer Más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.