Entrevista a Sed de Mal: El tiempo se nos acaba

Sed de mal entrevista
Sed de mal entrevista

Nacidos de las cenizas de BB Sin Sed, Sed De Mal se postulan como uno de los proyectos más interesantes del panorama nacional para este año. Intensos, con poso y pelín oscuro un poco a la Nick Cave, nos ofrecen un disco de debut donde los prejuicios se quedan en la puerta del estudio de grabación. Un álbum hecho por gente madura y para gente madura. Este próximo sábado 28 de mayo lo presentan en la Sala Sidecar de Barcelona y no está de más que Xavi Vendrell el vocalista del combo nos ponga al día de tan inusual y robusta propuesta.

Primero de todo preguntaros un poco por los inicios del grupo ¿Habéis nacido en base a la reunión de hace pocos años de BB Sin Sed?

Hemos nacido de la descomposición de BB Sin Sed, se acabó el grupo y contacté con Miguel Figuerola que ahora vive en Sabadell ya que nos habíamos ido viendo para hacer algo distinto y luego hablé con la base rítmica de los últimos BB (Feliu Pla y Albert Mas) y se apuntaron a ciegas. En Diciembre de 2021, entró como guitarra Javi Rodríguez y a Marc Tena, el productor del disco, lo tenemos como miembro satélite (teclados) en base a sus compromisos.

Imagino que el nombre del grupo es un juego de palabras entre la película de Orson Welles y vuestras bandas anteriores.

Efectivamente, es un juego de palabras que surgió rápidamente al buscar nombre para el grupo; nos encanta la película y evoca nuestro pasado.

Habéis publicado el disco con Mitik Records. Creo que la conexión con Aurelio Morata fue inmediata ¿Es así?

Sí, Miguel le envió el material grabado y enseguida se apuntó, fue amor a primera vista; también ha masterizado el disco.

¿Se puede considerar a Sed De Mal como una banda de rock que no renuncia ninguna influencia?

Por supuesto, nuestra bandera es la de no tener ninguna: sólo intentamos hacer canciones bonitas con contenido, lo que no es tarea fácil.

Sed de mal entrevista 2022

Explicadme un poco lo que dice en vuestra hoja de promo en que os fusionáis con todas las músicas malditas del siglo XX.

Bueno, no tenemos miedo a recoger influencias que nos han marcado: el Blues primitivo, el Cabaret, el Jazz, el Rock´Roll, el Post Punk, los crooners…

Habladme un poco de El Arbol Torcido, que fue vuestro primer tema y vídeo clip de presentación. Un tema muy de cabaret ¿Es la canción que puede representar la tónica desprejuiciada del disco?

Sí, queríamos sacar una canción que rompiera completamente con la imagen que nuestros antiguos seguidores pudieran tener de nosotros y representase el eclecticismo que respira todo el disco.

Soy De Oro y De Barro me parece una canción de influencia post punk y que incluso me hace pensar en Joy Division ¿Estáis de acuerdo?

Completamente, quizás más a New Order pero también llegan ecos de Stranglers.

El disco en líneas generales se percibe como muy taciturno incluso amargo ¿Es vuestro estado de ánimo actual?

Yo no lo veo así, lo percibo más bien como intenso, maduro o sereno y hecho por tipos que tienen más de cincuenta años; vemos que el tiempo se acaba y no estamos para hablar de cosas superficiales, para eso ya hay mucha gente.

Vuestro debut también es un disco que refleja muchas emociones, además de manera bastante intensa ¿Se puede decir que Sed De Mal es una banda en la que prima la intensidad a la hora de concebir las canciones?

Somos una banda emocionalmente intensa, queremos incidir en el estado de ánimo de nuestros seguidores, nos gusta provocarles emociones.

Este próximo 28 de mayo presentáis el disco en directo en la sala Sidecar de Barcelona. Aparte de las canciones de vuestro debut ¿Qué más podemos esperar?

También anticiparemos seis canciones nuevas que tenemos a punto de grabar en Junio y un par de versiones sorpresa.

Etiquetas de la historia
,
Escrito por
More from Xavi Martínez

The Speedways: Esplendor Power Pop

No se planteaba nada mal el inicio del fin de semana. Un...
Leer Más