Lo nuevo de Side Chick se llama «Do it myself»

Side Chick do it

Desde Barcelona, Side Chick se describen como glam punk, desde que empezaron a tocar en 2017, después de conocerse en Tinder. «Do it Yourself» su segundo trabajo se publicó este pasado 13 de mayo.

El nombre de la banda indica que este proyecto musical de alto voltaje nació como alternativa paralela para sus integrantes: Maïa Vidal, artista pop indie estadounidense ya muy conocida en toda Europa; y Eduardo Benatar, baterista venezolano que fue integrante de la banda Luz Verde, nominada al Grammy Latino.

Power pop con elementos ochenteros y noventeros, new wave, rabia, diversión en un disco heterogéneo, que va hacia distintos lados por la gama de estilos que se presentan en él. Sin embargo, es un álbum que se sostiene por sí sólo, hay una buena selección de elementos sonoros como también estéticos.

El disco funciona y es disfrutable de escuchar. Por otro lado, ese sonido ochentero que presentaron en su primer trabajo parecía más interesante, pero en esta pasada existió una libertad creativa en cada canción que lo hace más particular que su predecesor.

 

More from Carlos Pérez Báez

Kayser Sozé «God Meats Cult», nuevo disco

Kayser Sozé publican tercer y nuevo disco "God Meats Cult", y lo...
Leer Más