Riverboy trae su Olimpo al Patio Corsario

Charly Riverboy dice que «darle vida propia a una canción tiene algo de brujería», así que el músico sevillano seguro que tiene algo de brujo, algo que en estos tiempos oscuros y complicados no se si es muy recomendable….que visto como anda el patio, y el retroceso mental que tiene esta sociedad, igual hasta ponen de moda las hogueras y acaba en cualquier plaza pública como escarnio y para disfrute del populacho.

Riverboy-Olimpo.

El Patio Corsario ha servido para que el que fuera líder de The Milkyway Express presentara su nuevo trabajo «El Olimpo» (2021), fruto de estos meses de encierro y meditación, donde el músico sevillano se sumerge en la psicodelia experimental con influencias de los años sesenta pero acondicionada a este 2022.

Riverboy-Olimpo.1

Al refugio de un patio, puede que no con una belleza resplandeciente, pero sin duda cargado de encanto entre esas desconchadas cuatro paredes que lo cierran y que esconden cientos de historias que desde hace casi cuarenta años, la compañía profesional Teatro Corsario atesora, y que nos protegen de unos calores impropios de estos tiempos, la música del quinteto sevillano suena llena de colores y de matices, y te sumerge en un viaje que te lleva por los vericuetos del rock norteamericano, para posteriormente fijar la mirada en la California folk y lisérgica, en un primer trabajo en castellano, algo que empieza a ser muy habitual en muchos grupos de la escena psicodélica nacional en sus diferentes vertientes como, por ejemplo: Rufus T. Firefly, Los Estanques, o Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, y que se suma al anterior, ese homónimo «Riverboy» (2019).

Riverboy-Olimpo.3

Para esta aventura se hace acompañar por Paco Prieto a la guitarra; Ricky Candela al bajo; José Vaquerizo a los teclados y coros y Sleppy James a la batería. Carlos Yáñez, Riverboy , guitarra y voz, sigue recuperando ese espíritu, que ya hace muchos años, en unos tempranos 70´ del pasado siglo, formaciones como Triana, Medina Azahara o Smash llevaron y dieron prestigio.

Riverboy-Olimpo.2

 

Escrito por
More from Chusmi

Tagerine Flavour comienzan su gira Empty Fantasies

Los madrileños Tangerine Flavour, un cuarteto con muchos proyectos ilusionantes, amantes del...
Leer Más