Calexico publican «El Mirador»

Calexixo El Mirador

Con el álbum «El Mirador», Calexico conjunta el tex-mex, mariachi, cumbia y ritmos latinos para encajonarlos en doce majestuosas composiciones. Calexico ilustra lo que significa honrar a tus ancestros, a lo que te dio vida.

El álbum contó con la participación de la cantautora guatemalteca Gaby Moreno y el músico español Jairo Zavala Depedro. La ciudad de la que Calexico toma su nombre se encuentra en la frontera de México en California, y aquí, en el décimo álbum de estudio de la banda, puedes escuchar el vacío desolado de los desiertos  y la mezcla de culturas y estilos musicales que le da a esta banda. es un sonido distintivo.

En un abrazo total a la música del sur de la frontera, «El Mirador» está lleno de cumbias, mariachis con instrumentación completa de cuerno y una serie de otras influencias rítmicas latinas, incluso en la encantadora sensación country/pop estadounidense de “Harness the Wind”. Y cuando la banda completa agrega sus instrumentos de una variedad de lugares distantes en Europa y México a estos sólidos cimientos, escuchas mucha guitarra de rock, pedal steel, trompeta y percusión adicional en la mezcla. Hay una sensación de música mundial verdaderamente global en todo momento, la mayor parte del álbum se mezcló bajo la supervisión de Tucker Martine en Portland, Oregón.

El disco de Burns y Convertino & Co., expone a los fanáticos del rock estadounidense a una paleta musical más amplia y colorida.

More from Carlos Pérez Báez

The Rolling Stones anuncian gira en Sudamérica llamada América Latina Olé Tour 2016

The Rolling Stones anuncian gira en Sudaméricana denominada "América Latina Olé Tour"....
Leer Más